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Al igual que las tarjetas físicas, estos productos incluyen el nombre del usuario, fecha de caducidad y código de seguridad
Como consecuencia del crecimiento de los pagos digitales en la región, los cuales crecerán hasta 8,3% anual en los próximos cinco años, según Boston Consulting Group, las tarjetas de crédito virtuales también se encuentran en auge.
Al igual que las tarjetas físicas, estos productos incluyen el nombre del usuario, número, fecha de caducidad y código de seguridad, pero no requieren de un documento tangible que las respalde. Este producto digital, que está disponible para usuarios naturales y para empresas, se ha convertido en un recurso que facilita la gestión y el seguimiento de los pagos en las empresas porque permite suplir diferentes necesidades.
De acuerdo con Tribal, compañía que ofrece una solución financiera integrada para las empresas de la región, hoy en día sus clientes en Latinoamérica manejan en promedio 9,4 tarjetas virtuales; además, hay casos particulares de empresas que han superado las 400 tarjetas virtuales.
“Las empresas que están en fase inicial o de desarrollo tienen problemas para adquirir tarjetas de crédito mediante la banca tradicional; es posible que no cumplan con los requisitos o que el proceso de aprobación tome mucho tiempo”, comentó Ricardo Pedraza, director de ventas para Latinoamérica de Tribal. “Esta clase de empresas necesita productos financieros a la medida y eso lo conseguimos mediante nuestra tarjeta virtual, que se ha convertido en una herramienta de control de gastos muy poderosa y eficiente, porque no hay límite en el número de tarjetas que se pueden expedir, ya sean de uso único o recurrentes”, agregó Pedraza.
La tarjeta virtual de uso único fue pensada para que las empresas puedan pagar un gasto que no tiene recurrencia en el tiempo, por ejemplo, la compra de un vuelo de un colaborador, y que, luego de ser utilizada, pueda ser eliminada permanentemente.
Actualmente son gestionadas por el usuario mediante un monedero virtual que le permite realizar sus compras utilizando su celular o su reloj digital, entre otros dispositivos; además de realizar compras en línea.
“Con la tarjeta virtual de Tribal es posible descentralizar las operaciones de compras de las empresas, haciendo más eficientes los procesos de pagos en diferentes áreas del negocio como finanzas y compras y así poder empoderar a los colaboradores para que realicen los gastos operativos necesarios de sus respectivas áreas, eliminando así la burocracia tradicional y permitiendo que cada área se enfoque en crecer y mejorar”, finalizó Pedraza.
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