MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Startup logra financiamiento para seguir trabajando por más de 20.000 ferreteros, y entregar más de medio millón de pedidos
La plataforma Tul, recientemente obtuvo una línea de crédito de Bancolombia por $38.000 millones. Esta aprobación le permite seguir trabajando por los ferreteros del país y democratizar a través de ellos el acceso a materiales de construcción, promoviendo la tenencia de viviendas dignas.
La aprobación de este cupo de crédito se suma a la de otros inversionistas internacionales, que en enero del 2022 durante la serie B invirtieron US $180 millones.
“El sistema financiero es uno de los principales actores en la economía, y para nosotros es una gran satisfacción contar con este respaldo, dado que se sigue demostrando el vacío de mercado que Tul está resolviendo en uno de los sectores más relevantes del país. Este hito nos impulsa a seguir trabajando para que todas las personas en Latinoamérica tengan una vivienda más digna”, manifiesta Jacobo Emura, director de Finanzas Corporativas de la startup.
Para otorgar este financiamiento, Bancolombia tuvo en cuenta, la incidencia del modelo de negocio de Tul en un sector que tiene gran peso en la economía nacional, así como su proyección de largo plazo y escalabilidad.
“Se trata de factores que nos hablan del papel que cumple esta compañía en el impulso al fortalecimiento del tejido productivo colombiano, lo que claramente conversa con nuestro propósito de promover desarrollo sostenible para lograr el bienestar de todos, en esta ocasión en un contexto de acompañamiento a las necesidades de los emprendimientos con un alto impacto probado”, afirma Cristina Arrastía, vicepresidenta de Negocios de Bancolombia.
Cabe destacar, que en menos de tres años, Tul ha logrado operar en Colombia, México y Brasil, atendiendo a más de 20.000 ferreteros y entregando más de medio millón de pedidos.
La tasa global de fraude digital sospechoso en el comercio minorista disminuyó 6,0% registrado durante el mismo período de 2023
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible