MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La entidad financiera le apuesta a la inclusión de los colombianos que tienen ingresos de menos de dos salarios mínimos mensuales
En los próximos meses, la compañía de financiamiento Tuya emitirá bonos sociales con propósito de inclusión financiera por $150.000 millones, siendo estos los primeros que se colocan en el mercado colombiano con dicho enfoque.
“En la compañía, la inclusión financiera consiste en brindar acceso asequible, oportuno y adecuado a las personas que no están bancarizadas, para que cuenten con canales, productos y servicios financieros de calidad, que usen de manera efectiva para satisfacer sus necesidades y favorecer su bienestar", aseguró Carlos Iván Villegas, Líder de Tuya.
Esa, precisamente, ha sido uno de las metas de Tuya, pues la entidad le apuesta a la inclusión de los colombianos que tienen ingresos de menos de dos salarios mínimos mensuales y que nunca han tenido acceso al sistema financiero.
Las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) muestran que en Colombia, en 2021, 84,5% de la población ocupada ganaba menos de dos salarios mínimos. Mientras que, según la Banca de las Oportunidades, solo 37% de los mayores de 18 años tenían un producto de crédito.
"Los bonos subordinados sociales con propósito de inclusión financiera nos permitirán contar con mayores recursos para seguir acompañando el ingreso de los colombianos al sistema financiero formal, financiándoles productos y servicios que hacen mucho más fácil su cotidianidad y entregándoles oportunidades que transforman sus vidas positivamente”, puntualizó Villegas.
BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W
La circular permitía la vinculación hasta $23 millones, sin embargo, con la autorización permiten hasta 5 salarios mínimos legales mensuales vigentes
rumBo funciona como un fondo de inversión que se encarga de pagar los costos de matrícula y otorga una manutención de hasta $3,1 millones semestrales