MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La firma colombiana espera ampliar sus servicios digitales
La compañía de financiamiento Tuya ingresó al programa Start Path, liderado por la multinacional Mastercard, que apoya a startups encaminadas a convertirse en ecosistemas digital abiertos para los consumidores financieros y les ofrece capacitación y ayudas para ello.
Tuya señaló que, con esta participación, busca articular iniciativas estratégicas con las demás empresas seleccionadas por Mastercard a nivel global.
En principio, la firma colombiana pretende aumentar sus conocimientos sobre nuevas tendencias digitales y su aplicación a los negocios, así como ampliar su oferta de servicios y productos financieros digitales y, finalmente, crear valor agregado para los comercios del sector retail que atiende: Éxito, Carulla y Alkosto.
Además, la compañía también tiene como fin incrementar trabajos en Big Data, gamificación, billeteras digitales, experiencias multicanales, transformación digital en el sector retail, inclusión financiera y biometría.
“En Tuya seguimos trabajando por la inclusión financiera y la inclusión digital de los colombianos. Nos emociona continuar anunciando alianzas y colaboraciones que estamos seguros que sumarán por completo al fortalecimiento de nuestras capacidades digitales y de esta manera compartir una oferta de valor novedosa y diferenciada a nuestros clientes y usuarios”, dijo Carlos Iván Villegas, Presidente de Tuya.
El indicador de carga financiera de los consumidores mejoró, bajando a 36,5% en agosto de 2024, desde 37,5% en el año anterior
Líderes del sector financiero se refirieron a cómo el mecanismo de las garantías ha sido crucial en medio de los ciclos bajistas
Otro movimiento importante de esta empresa se hizo a inicio de año, cuando se confirmó la unión entre Cementos Argos y Summit Materials