.
BANCOS

Tuya otorgó más de 800.000 alivios el año pasado a raíz de la crisis por la pandemia

sábado, 13 de marzo de 2021

La entidad lanzó seis nuevos productos para acompañar a más de dos millones de clientes y registró una solvencia histórica de 14,98%.

Esteban Feria

Tuya otorgó más de 800.000 alivios en 2020 y lanzó seis nuevos productos para acompañar a más de dos millones de clientes. Además, registró una solvencia histórica de 14,98%. “La inclusión financiera debe ir complementada de inclusión digital, por ello es clave trabajar en el desarrollo de este tipo de productos y servicios”, aseguró Carlos Iván Villegas, presidente de Tuya.

Entre los principales productos emitidos por la compañía se encuentra la billetera digital TuyaPay, que permite realizar transacciones y se encuentra inmersa en las apps de Éxito y Carulla, además de una serie de créditos digitales que proporcionan una experiencia rápida y segura para los usuarios.

Tuya logró rediseñar sus procesos de riesgos el año pasado y así pudo enfrentar la coyuntura, hasta lograr 60% del saldo aliviado.

“En 2021 seguiremos creyendo en los colombianos, por eso apostaremos a diferentes soluciones, orientadas a la digitalización, para aportar a la calidad de vida e inclusión financiera responsable”, agregó Villegas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bolsas 19/12/2024 BlackRock listó el primer ETF de bitcoin en el Mercado Global Colombiano de la Bolsa

El Ibit de BlackRock, es el mayor ETF de bitcoin en el mundo, con más de US$57.000 millones en activos desde que inició su cotización

Bolsas 19/12/2024 El dólar cerró al alza luego de que la Fed prevé solo dos recortes de tasas para 2025

Los precios del crudo declinaban el jueves, después de que la Fed indicó que ralentizará el ritmo de recortes de las tasas en 2025

Bolsas 20/12/2024 El dólar cerró a la baja tras conocerse el dato de gasto personal en Estados Unidos

Los precios del petróleo, según Reuters, cayeron el viernes ante la preocupación por el crecimiento de la demanda en 2025, especialmente en China