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La compañía de financiamiento, con más de 2,8 millones de usuarios, adoptó estas medidas como alivió por los efectos del Covid-19
La compañía de Financiamiento Tuya anunció las medidas para mitigar los posibles efectos del Covid-19 en las condiciones económicas de sus clientes. En principio, la entidad incluyó ayudas financieras para los usuarios que pertenezcan a los segmentos y sectores económicos afectados.
Entre estos, se destacan la ampliación de los plazos sobre la deuda, opción que permite a los clientes diferir a un mayor número de cuotas su pago y reducir el valor a pagar mensualmente.
Otra de las medidas que facilitará la entidad es el ofrecimiento de periodos de gracia y la posibilidad de que los clientes elijan fechas de pago.
Igualmente, Tuya invitó a sus afiliados a realizar sus consultas y transacciones sin costo a través de los canales digitales de la compañía.
Por otro lado, la compañía detalló que ha tomado medidas paar evitar la propagación del virus, como la limpieza y desinfección frecuente de los espacios en sus oficinas, teletrabajo, la promoción del autocuidado y el monitoreo constante de las condiciones de salud de sus colaboradores.
“En Tuya, un actor protagónico en la inclusión financiera, somos conscientes de la importancia de dar todo el apoyo necesario para aliviar la situación financiera de nuestros clientes. Estas medidas son trascendentales ya que contamos con 16% del total de las tarjetas de crédito del mercado en Colombia y cerca del 67% de nuestros clientes corresponden a personas con ingresos de hasta dos salarios mínimos”, anunció Carlos Iván Villegas, Presidente de Tuya.
Según las cifras más recientes de la Superfinanciera, hay un total de 1.174 millones de corresponsales, y la ciudad con mayor número de estos establecimientos es Bogotá
Gastos médicos en caso de accidente, indemnización por incapacidad total y permanente y reparos por muerte accidental, entre las coberturas de este seguro
Una medida clave, según la Asociación, es revisar el parámetro regulatorio que determina el porcentaje del ingreso que los hogares pueden destinar a la compra de vivienda