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TECNOLOGÍA

Fintech Ualá lanzó su operación en Colombia, usuarios ya pueden descargar la app

jueves, 27 de enero de 2022

La compañía busca que los servicios financieros sean 100% online, gratis y transparentes

La startup argentina de servicios financieros, Ualá, lanzó su operación en Colombia, con lo que completa tres países donde ofrece su portafolio (también está en Argentina y México).

Desde hoy, la compañía ofrece en el mercado colombiano un producto transaccional completo, que incluye una aplicación (disponible para Android y iOS) y una tarjeta Mastercard, productos con los que busca ofrecer servicios financieros completamente digitales, transparentes y gratuitos.

Si usted es una de las personas que quieren formar parte de los primeros usuarios de Ualá, puede registrarse a través de la app, proceso que no toma más de tres minutos, para luego recibir su cuenta y su tarjeta completamente gratis y sin listas de espera.

Así lo aseguró el fundador y CEO de la fintech, Pierpaolo Barbieri, quien habló de los productos con los que abrirá el mercado colombiano.

¿Cuáles van a ser sus primeros productos en Colombia?

Un producto transaccional completo, porque nuestra filosofía es crear el producto para que cada colombiano pueda acceder a su dinero completamente en vivo, completamente digital y completamente gratis. Lanzamos una aplicación, con la transaccionalidad en vivo. Eso quiere decir que en cualquier momento que hagas un gasto, recibes una notificación estés donde estés, con gastos internacionales y nacionales. La tarjeta Mastercard es la más global. Tiene una tecnología contactless. También tenemos las transferencias desde cualquier cuenta y hacia cualquier cuenta completamente gratis y abierto. Es decir, puede enviarle dinero a cualquier usuario dentro de Ualá, pero también por fuera de Ualá, de cualquier institución financiera. También puede cargar efectivo, que es algo diferencial, especialmente porque en Colombia 50% de la gente, según el Banco Mundial, dice que no tiene una cuenta. Y un tercio de los que dicen que sí la tiene, no la usa. Por eso, en Colombia 87% de los pagos es en efectivo. Entonces ese efectivo puede cargarse en Ualá completamente gratis. Y hay 7.000 lugares donde se puede hacer esa recarga, más allá de los bancos. Tenemos cashpoints, que son más de 7.000, con la red de Baloto, para poder cargar la tarjeta en cualquier lado y poder usarla. También tenemos integración con los cajeros de Colombia, dos retiros por mes van a ser completamente gratis y después nosotros solamente vamos a cobrar lo que nos cuesta a nosotros. La idea es que la gente pueda cargar gratis y retirar gratis. Ese es el producto inicial con el que lanzamos nuestras operaciones, pero es el principio del camino. Queremos traer a Colombia todos los productos que tenemos en Ualá.

A diferencia de otros jugadores en Colombia que tienen cobros de mantenimiento, de resumen, de cierre, en Ualá es completamente transparente y completamente gratuito.

¿Por qué decidieron entrar a Colombia?

Tenemos el sueño de lanzar Colombia hace más de tres años y venimos trabajando con ese objetivo. En el país lanzamos una operación 100% regulada, supervisada por la Superintendencia y con el apoyo de Fogafin. Y lanzamos la app simultáneamente para Android y iOS.

A partir del jueves, la app está disponible para que cualquier persona se registre. En el mundo donde hay tantas opciones no reguladas en Fintech, hay que destacar nuestra regulación, el apoyo de la Superfinanciera y de Fogafin, para que los usuarios sepan que su dinero está completamente seguro. Eso nos va a diferenciar mucho de la competencia no regulada y nos va a permitir crear muchos productos.

¿Qué pruebas hicieron en Colombia para probar sus productos?

Venimos probando el producto hace un par de meses, tenemos 250 personas con productos de amigos y familia para probar. Queremos que desde el lanzamiento tengamos la capacidad para que no haya listas de espera. Cualquier persona de Colombia puede bajar la app y registrarse en menos de tres minutos y recibir su cuenta y su tarjeta completamente gratis, sin límites.

En Argentina, hubo momentos que tuvimos tanta demanda que había que esperar 10 días para recibir una tarjeta. Por eso construimos sistemas que nos permiten sumar miles de personas por día.

¿Cómo aportarán a la inclusión financiera en Colombia?

Lo que vemos en Colombia es un mercado donde existen muchas cuentas pero no se usan: 54% de la gente en Colombia tiene una cuenta, es decir que casi la mitad del país no tiene una. De la gente que dice que sí tiene cuenta, hay un tercio que dice que no la usa, entonces el servicio financiero es algo que se ha quedado en tiempo analógico y eso que Colombia es un país con grandes instituciones tecnológicas. Pero hay mucho para modernizar en servicios financieros y hacerlos 100% online, 100% gratis y 100% transparentes.

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