MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cerca de 2,5 millones de venezolanos están radicados en Colombia, de los que 96% han regularizado su situación migratoria
Ualá, la fintech argentina que llegó a Colombia en enero de este año, anunció que a partir del mes de septiembre, además de aceptar la Cédula de Ciudadanía o de Extranjería también aceptará el Permiso de Protección Temporal (PPT), que se emite a la población migrante venezolana.
Así, esta población podrá acceder a los productos y servicios que ofrece la compañía.
“A partir del próximo mes de septiembre no solo cualquier colombiano mayor de 18 años con cédula de ciudadanía, sino además cualquier extranjero con Cédula de Extranjería o PPT, mayor de edad podrá surtir el proceso de registro en nuestra app y así acceder a nuestros servicios y, con ello, formalmente al sistema financiero colombiano. Así reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión. Ualá es para todos”, afirmó Natalia Ríos, Gerente General de Ualá en Colombia.
Ualá, que ya tiene la licencia para operar como compañía de financiamiento vigilada por la Superintendencia Financiera, ofrece transferencias a cualquier entidad financiera, retirar sin costo dos veces por mes en cualquier cajero a nivel nacional, hacer consignaciones en más de 10.000 puntos Efecty, pagar servicios, hacer recargas y realizar compras en cualquier establecimiento físico o en línea.
“Hacemos un llamado no solo a los usuarios actuales de Ualá sino a todas las personas para que consulten Aula Ualá, nuestra plataforma de educación financiera donde podrán encontrar material didáctico y gratuito para mejorar sus conocimiento en finanzas personales”, agregó Ríos.
Según cifras de Migración Colombia, a la fecha son cerca de 2,5 millones los venezolanos que están radicados en Colombia, de los que 96% han regularizado su situación migratoria.
Los comercios suelen cobrar un porcentaje por el uso de tarjetas para cubrir gastos, aunque legalmente están en libertad de hacerlo, no deberían
Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria