MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los bonos, que probablemente se cotizarán el martes, se ofrecen con un precio inicial de alrededor de un punto básico por encima de los mid swaps
La Unión Europea está poniendo a prueba el apetito de los inversores para financiar casi US$1billón de deuda durante cinco años mientras busca financiar su recuperación de la pandemia de coronavirus.
El bloque abrió libros sobre bonos de debut a 10 años como parte de su programa NextGenerationEU (Ngeu), que financiará subvenciones y préstamos a los estados miembros. La presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, dijo en una entrevista publicada el lunes que el estímulo del Ngeu "transformará el futuro de Europa".
Los bonos, que probablemente se cotizarán el martes, se ofrecen con un precio inicial de alrededor de un punto básico por encima de los mid swaps. Eso es más ancho que la curva de deuda existente de la UE, según datos compilados por Bloomberg. Los estrategas de Commerzbank esperan que el tamaño de la venta supere los US$12.000 millones.
La deuda de la UE vinculada a su programa Sure, separado y más pequeño, ha tenido un rendimiento inferior a medida que los inversores se preparan para una ola de oferta en los próximos meses, y el bloque busca recaudar $100.000 millones de euros en bonos a largo plazo solo este año. Los bonos Sure a 10 años se negocian cerca de su margen más amplio frente a la deuda alemana equivalente desde su emisión en octubre.
"Estamos echando un vistazo y probablemente compraremos", dijo John Taylor, administrador de fondos de AllianceBernstein Holding LP, y señaló el atractivo precio del bono en comparación con los valores franceses en particular.
La UE realizará tres ventas de bonos Ngeu sindicados antes de las vacaciones de verano de agosto, dijo en una llamada a inversores la semana pasada. El marco de bonos verdes de Ngeu se publicará en septiembre, después de lo cual pueden comenzar las ventas, con casi un tercio de los aproximadamente 800 mil millones de euros del plan en deuda verde.
Morgan Stanley espera que los bonos Ngeu se negocien con un ligero descuento frente a sus pares Sure, dada la etiqueta ESG de este último, así como la prima asociada con la base de inversores más amplia, escribieron estrategas como Alina Zaytseva en una nota.
Los rendimientos en toda la región han aumentado en los últimos meses con la reapertura de las economías y se espera que los precios al consumidor se aceleren, lo que frena el atractivo de la deuda Sure. Aún así, la escala de la emisión de Ngeu ha llevado a que los valores se promocionen como un rival de un día para los bonos del Tesoro de EE. UU. A largo plazo, dada la escasez actual de bonos alemanes, el activo refugio de la región, y los riesgos asociados tenencia de deuda periférica más riesgosa.
"Una prima de emisión nueva decente además de los niveles abaratados frente a los swaps y los bonos franceses en los últimos tiempos debería garantizar que Ngeu tenga un comienzo exitoso", dijeron los estrategas de Commerzbank, incluido Rainer Guntermann, en una nota el lunes. El tamaño de la transacción puede ser grande "dada la gran carga de trabajo de la UE hasta fin de año", dijeron.
Los precios del petróleo subían el lunes, ya que los datos de inflación de EE.UU., reavivaron las esperanzas de una mayor relajación de la política monetaria
El crudo subía el jueves en una sesión poco activa por las festividades navideñas, impulsado por las esperanzas de un estímulo fiscal adicional en China