MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Fuentes de la firma confirmaron que los oferentes no presentaron un acuerdo de precio convincente
“Tomamos la decisión de quedarnos quietos porque no fueron las ofertas que esperábamos": así confirmó uno de los miembros de la junta directiva de la firma comisionista independiente Ultraserfinco la finalización de un proceso de recepción de ofertas de compra que la firma venía adelantando desde el año pasado.
El directivo de la entidad comentó a La República que "2018 fue un año malo para el tema de acciones y deuda internacional", sin embargo, añadió que los resultados de la compañía "siguen siendo positivos, por lo que optamos por quedarnos. No tenemos ningún afán y no pensamos en más opciones, revisando las posibilidades que tenemos desde nuestra gestión para este 2019”.
Las ofertas que habían llegado al escritorio de Ultraserfinco se filtraron a inicios del tercer trimestre del año pasado, cuando se confirmó que de darse de manera positiva un proceso de venta, este habría finalizado entre diciembre y enero. Entre los interesados que se pudieron establecer se encontraban el holding peruano Credicorp, que ya opera en el país, el banco canadiense Scotiabank, que habría recibido una capitalización a través de Scotia Securities, y el banco español Bbva.
Jaime Humberto López, presidente de la Asociación de Comisionistas de Bolsa, comentó que la firma es una de las independientes que se mantiene fuerte, desde su creación tras la fusión de Serfinco y Ultrabursátiles en 2015.
"Este es uno de los ejemplos de firmas que sin ser bancarizadas, que tienen buen músculo financiero y un buen nicho de mercado", aseguró López, quien señaló además que la decisión cuenta con respaldo y que "esto demuestra que las firmas no tienen desespero y que piensan que la compañía puede generar mayores utilidades este año".
De acuerdo con el último reporte del sistema financiero de la Superintendencia Financiera, con datos hasta octubre, la firma cuenta con un patrimonio de $71.280 millones, además de ser la independiente más destacada con un balance positivo de ganancias y pérdidas de $5.731 millones.
Un alto ejecutivo de la firma confirmó recientemente a este medio que por su naturaleza independiente y buen desempeño, la compañía recibió diferentes ofertas de compra de parte de entidades bancarias, sin embargo, de estos procesos, solo unos pocos prevalecían en el tiempo ante las dificultades que estaba viendo el mercado.
La moneda local a las 11:30 a.m. gana 0,73%, y es antecedida solamente por el rand sudafricano con 0,96% y el real brasileño con 0,82%
Cerca del 45% de sus clientes habían sido rechazados previamente por entidades financieras tradicionales
En Colombia, según la Organización Internacional para las Migraciones, IOM, hay más de 1,9 millones de migrantes. Con dale!, los extranjeros podrán gestionar su dinero