.
Las marcas que hay detrás del Grupo Nutresa
BOLSAS

Unidades de negocio de Grupo Nutresa habían recibido recientes ofertas de compra

lunes, 22 de julio de 2024

Las marcas que hay detrás del Grupo Nutresa

Foto: Gráfico LR

En el cuadernillo con el que se realizó la última OPA, se mencionó la posibilidad de que el Grupo Gilinski pudiera desinvertir o no en algunas de las divisiones

Grupo Gilinski cederá el control del Grupo Nutresa a IHC Capital, sus socios árabes, razón por la que vale la pena recordar que hacia finales de mayo se conoció que la multilatina de alimentos había recibido intenciones de varias importantes empresas internacionales que estaban interesadas en adquirir segmentos relevantes del holding.

De hecho, en el cuadernillo con el que se realizó la última Oferta Pública de Adquisición, OPA, se mencionó la posibilidad de que el Grupo Gilinski pudiera desinvertir o no en algunas de las divisiones que componen a la multilatina de alimentos, movida que comenzaba a dar señales de lo que se anunció hoy.

En el documento de la quinta OPA se especificó en dónde podrían darse esos movimientos. “Jgdb y Nugil, al igual que cualquier inversionista con una participación relevante en una compañía, podrán evaluar la conveniencia o posibilidad de hacer inversiones o desinversiones en algunas líneas de negocio del Emisor, vender activos del Emisor o realizar alianzas estratégicas con inversionistas locales y/o extranjeros para el desarrollo de los negocios del Emisor, incluyendo pero sin limitarse a los relacionados con galleta, chocolates, helados, café y Tresmontes Lucchetti”, dice el cuadernillo.

El universo de Nutresa

Nutresa cuenta con nueve categorías, que le permite tener una participación en el mercado colombiano de 52,3%. Entre esas se encuentran cárnicos, galletas, chocolates, cafés, Tresmontes Lucchetti, alimentos al consumidor, helados, pastas y otros.

El universo de marcas de Nutresa
Gráfico LR

En su línea de café, Nutresa vende más en EE.UU. que en Colombia. Solo con la enajenación de Colcafé, la compañía cubriría lo pagado en la OPA.

Por su parte, uno de sus negocios más fuertes es galletas, con marcas como Noel, Tosh, Ducales y Festival, las cuales tienen una participación en el mercado de 50,5%, y un acumulado a 2023 por $3,55 billones.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 15/03/2025

"Actualmente tenemos un millón de usuarios registrados en nuestra billetera digital”

Carlos Villegas, CEO de Tuya, informó que los colombianos gastaron el año pasado $1,3 billones con sus tarjetas Éxito. Contando toda la operación, la cifra llega a $4,5 billones

Precio del oro 14 de marzo de 2025
Bolsas 14/03/2025

El oro superó los US$3.000 la onza por primera vez por tensiones en mercados

Los aranceles del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han desempeñado un papel importante en el aumento de la demanda de oro

Acción de Mineros
Bolsas 14/03/2025

Mineros autorizó que miembros de la junta directiva participen en la OPA de Sun Valley

Con esto, los participantes de la compañía podrán comprar o vender acciones ordinarias de la empresa en el mercado en el proceso de adquisición con Sun Valley