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La compañía estima que la cartera alcance los $5 billones en 2022 tras fortalecer sus líneas de crédito de consumo, educación y movilidad
Como parte del Grupo Bancolombia y con una historia de más de 40 años, Sufi ofrece créditos para las necesidades de movilidad, estudio y consumo de los colombianos. Según Alejandro Botero, CEO de la compañía, la cartera en 2022 estará cerrando por encima de $5 billones, con un aporte al desarrollo económico del país y a la movilidad sostenible, principalmente.
¿Cuál es el elemento diferenciador de Sufi frente a otras entidades bancarias?
En Sufi estamos donde el cliente necesita. Hemos tenido un camino de evolución permanente y nuestros procesos de aprobación son, en su mayoría, automáticos y ocurren en menos de cinco minutos, con un desembolso que también empieza a funcionar muy rápido.
¿Cómo les fue al cierre de 2021?
El año pasado fue muy positivo para Sufi. La pandemia aceleró procesos digitales y eso nos llevó a que la cartera vencida total se ubicará en 5% y 4% para el negocio de vehículos.
¿Qué tan competitivas son sus tasas?
Muy competitivas. Por ejemplo, uno de nuestros negocios más importantes está enfocado en los vehículos híbridos y eléctricos; y uno de cada cuatro carros de este tipo es financiado por Sufi con unas tasas y condiciones bastante atractivas.
¿Cuánto representan los créditos de vehículos?
El total de la cartera de Sufi es de $4,5 billones, y 85% de nuestro negocio está en movilidad, tanto para vehículos usados, nuevos y motocicletas.
Además, el segmento de motos en Colombia viene con un dinamismo muy importante, pues algunos aliados estiman que este año será récord y se venderán más de 880.000 unidades, lo que nos da una gran oportunidad para costear sus necesidades. Igualmente, tenemos 115.000 clientes a los que les financiamos sus motos y 65% de ellos la usan para trabajar.
¿Cuánto esperan crecer en cartera este año?
La cartera de 2022 estará cerrando por encima de $5 billones. Ahora bien, nuestro propósito es el desarrollo económico sostenible para el bienestar de todos, y a pesar de ser parte de un banco muy grande, tenemos la flexibilidad de una fintech.
¿Qué se viene para 2022?, ¿Qué proyectos desarrollarán?
Seguiremos avanzando en la digitalización de nuestros procesos en todos los frentes para hacer más simple la experiencia de los clientes. También vamos a fortalecer el desarrollo del mercado de vehículos usados y garantizaremos la formalidad en el mismo.
Además, estamos convencidos de la importancia de la educación y queremos ir más allá de la financiación, siendo un elemento en la industria que le permita a los estudiantes tomar mejores decisiones, acompañando el proceso formativo.
Finalmente, vamos a recomponer la línea de crédito de consumo para hacerlos más atractivos a los clientes.
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