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Assist Card espera crecer cerca de 20% en 2018 y 2019
La cultura del aseguramiento en Colombia parece ir por buen camino, al menos los datos de la industria de seguros de viaje lo revelan así. De acuerdo con el informe anual que desarrolla Assist Card y cuyos resultados finales se conocerán al cierre de 2018, se espera que este año uno de cada cuatro colombianos haya viajado o vayan a viajar asegurados. Así lo reveló en entrevista con LR Ana Vernaza, presidenta de la compañía en Colombia, quien recientemente alcanzó su segundo año en el cargo.
¿Cómo les fue este 2018?
Ha sido un gran año en Colombia para Assist Card, se han venido consolidando muchas estrategias que venían de atrás y esto en cifras nos ha representado que hoy crezcamos a 22%, mientras que el crecimiento de 2017 fue de 10%. Más colombianos están viajando protegidos y tranquilos.
¿Cuál ha sido la clave?
Yo creo que pasa por algo que está en todas las industrias y es la necesidad de ser omnicanal. Nos encuentran en canales tradicionales como agencias de viajes, que representan 30% o por medio de ecommerce, que aunque aún no es de los principales crece a tres cifras.
Si el crecimiento ha sido tan bueno ¿qué esperan en 2019?
Cada vez hay más conectividad como país, se han creado 17 rutas diferentes adicionales mejorando la conectividad de Colombia con el mundo, lo que mejora las posibilidades de viajar de los colombianos. Esto nos abre posibilidades y esperamos llegar a crecer por el mismo rango de 20% en 2019.
¿Cuántos clientes tiene en el país Assist Card?
Nosotros llevamos 40 años en el país en los que hemos atendido un millón de colombianos en el exterior. El avance se ve en los que atendimos en 2018 que van en más de 38.000 colombianos. Tenemos un mercado muy dinámico y para esto contamos con 3.500 alternativas de seguros diseñados para diferentes necesidades.
¿Sí aseguran los viajes los colombianos?
De acuerdo con los estudios que hemos adelantado se espera que en 2018 hasta 25% de los colombianos haya viajado asegurado, esto quiere decir uno de cada cuatro, mientras el año pasado alcanzaba a 18%.
¿Cómo se mueve la marca en Colombia? ¿Cuánto y en qué invierte?
Tenemos 220 empleados en Colombia fijos directos, además, tenemos el tercer call center de asistencias propio más grande de la región. Logramos una inversión en infraestructura muy importante de US$10 millones en Latinoamérica y superando los US$2 millones solo para Colombia en 2018. Además, hemos invertido más de US$3 millones en tecnología en el año en Colombia.
Con esa inversión, ¿cuáles son los nuevos desarrollos que podemos esperar?
La semana pasada actualizamos nuestra aplicación con posibilidades buenísimas. Tiene incorporado un traductor instantáneo que yo misma he tenido la posibilidad de usar, un listado de descuentos y cupones, una herramienta de realidad aumentada que con abrir la cámara te dice hacia dónde está por ejemplo, la Torre Eiffel, y por último, un sistema que dice en la mayoría de ciudades cuáles son las zonas seguras para caminar y cuáles no.
¿Preocupa el dólar caro?
Como todas las industrias de turismo nos vemos afectados, sin embargo, hay que cambiar la imagen de que los seguros de viaje son caros. Según uno de nuestros estudios representan 1% del gasto de un viaje y se puede asegurar desde US$5 por día.
El equipaje, mayor temor
La pérdida de documentos y equipaje es considerada por los consumidores colombianos como el mayor riesgo por el que se aseguran en sus viajes. Sin embargo, de acuerdo con Vernaza, estos no se extravían tanto y las aerolíneas suelen ser cuidadosas con las maletas. Por otra parte, en Colombia los temas de saludo representan más de 90% de los siniestros que se presentan en la industria de aseguramiento de viajes según Assist Card.
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