.
TECNOLOGÍA

Uso de pasarelas de pago creció más de 70% desde el inicio de la emergencia por el coronavirus

miércoles, 23 de septiembre de 2020

Durante la segunda jornada del Día sin IVA que se llevó a cabo en el país se realizaron cerca de 2,9 millones de transacciones virtuales

Paola Andrea Vargas Rubio

En medio de la crisis económica que vive el mundo, el comercio electrónico atraviesa su mejor momento. Una muestra de esto es que aumentó en 71% el uso de pasarelas de pago y 66% las transferencias de dinero desde el inicio de la emergencia por covid-19 en América Latina, según Statista.

En el caso de Colombia, este aumento ha estado respaldado en que, por ejemplo, durante la segunda jornada del Día sin IVA se realizaron cerca de 2,9 millones de transacciones virtuales, lo que llevó a las ventas a alcanzar $1,5 billones de recaudo, según Fenalco.

Madeleine Clavijo, co fundadora y CRO de Kushki, resaltó que "acá entra a jugar la preparación de los establecimientos comerciales para atender la demanda y garantizar el servicio con calidad y seguridad. Por eso se deben contar con aliados estratégicos que ofrezcan garantías para los clientes en cuanto al resguardo de sus datos e información financiera".

Clavijo agregó que respondiendo a las necesidades anteriores, las pasarelas de pago deben contar con varias medidas dentro de su infraestructura como políticas y procesos de seguridad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 19/11/2024 BRC Rating asignó calificación a los bonos que emitió Banco W por $200.000 millones

BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W

Bancos 18/11/2024 Últimos días para que jóvenes de la ruralidad logren financiación académica en rumBo

rumBo funciona como un fondo de inversión que se encarga de pagar los costos de matrícula y otorga una manutención de hasta $3,1 millones semestrales

Bancos 21/11/2024 Banco Contactar recibió inversión de US$15 millones por Accion Digital Transformation

Banco Contactar combina tecnología y asesoría personalizada a través de una red de asesores que operan en oficinas y plataformas digitales