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Según el informe de la Superfinanciera sobre la utilidad neta de ISA, este crecimiento se debe a la “entrada en operación de nuevos proyectos de Transmisión de Energía en Perú y Colombia y de Vías en Chile, mayores ingresos en Brasil, un mejor resultado de las compañías donde ISA tiene control conjunto (IEMadeira e IEGaranhus) y un menor gasto del impuesto a la riqueza en Colombia”.
También agregó el comunicado que este resultado neto fue compensado por la disminución de los rendimientos de las “concesiones en Chile y los menores ingresos de las convocatorias Upme en Colombia dada la revaluación del peso frente al dólar”.
En cuanto a las actividades de la compañía, el transporte de energía continúa siendo el principal negocio pues participó con el 74% del total de los ingresos operacionales equivalente a $1,05 millones. Estos números indicaron un crecimiento de 14,9% respecto al año anterior.
Por el lado de las concesiones viales, esta actividad contribuyó con $256.333 millones, lo qu equivale al 18% del total. “En el período se presentaron menores ingresos por rendimiento de la concesión, debido a la disminución del saldo del activo financiero y una disminución de los ingresos por servicios de operación y mantenimiento”, explicó el documento.
En el campo de las telecomunicaciones aportó 5,8% del total de las ganancias del primer trimeste de 1027, equivalentes a $82.474millones. Lo anterior representa una disminución de 1,6% con respecto al primer trimestre de 2016 porque se “presentaron mayores ingresos por servicios extraordinarios a clientes de otro operador de cable submarino”.
((Lea: Nutresa e ISA, entre las que reportan ganancias en el primer trimestre))
Según explicó Casa de Bolsa en un informe, en 2024, las emisiones alcanzaron $4,8 billones, un crecimiento de 50% versus 2023
Analistas como Casa de Bolsa, del Grupo Aval, dijo que, para 2025, esperan que el índice Colcap presente una recuperación impulsada por la baja de tasas de interés y la inflación
Desde que Vélez inició las operaciones de Nubank en Sao Paulo hace más de una década, ha superado los 100 millones de clientes en Brasil, México y Colombia