MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Entre los ingresos de actividades ordinarias tuvo un incremento de $12.550 millones explicado principalmente por el buen desempeño de la entidad
Durante el primer trimestre del año, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registró un crecimiento de 44% en la utilidad neta hasta los $12.768 millones, comparado con el mismo periodo del año pasado. Para este periodo los ingresos totales llegaron a $61.901 millones, con un aumento de 22% interanual, mientras que los ingresos operacionales finalizaron en $60.188 millones y el Ebitda consolidado finalizó en $27.128 millones.
Entre los ingresos de actividades ordinarias tuvo un incremento de $12.550 millones explicado principalmente por el desempeño positivo de las líneas de negocio de emisores (+42%), post-negociación (+18%), negociación (+48%) e información (+5%). Por el lado de los otros ingresos, éstos presentaron una disminución de $60 millones.
La negociación al cierre de dicho trimestre represento 12% de los ingresos consolidados, mientras que los acumulados provenientes de la negociación en los mercados de renta fija, renta variable y derivados estandarizados en bolsa, los cuales finalizaron en $8.749 millones con un incremento de $2.828 millones
Al cierre acumulado se evidenció una mayor dinámica de negociación en el mercado de renta fija, donde el volumen de negociación transaccional finalizó en $69 billones y la negociación OTC cerró en$162 billones. Así mismo, en el mercado de renta variable el volumen de negociación finalizó en $11 billones y en el mercado de derivados estandarizados finalizó en $25 billones.
La línea post-negociación representa 37% de los ingresos consolidados los cuales finalizaron con un incremento de $3.381 millones, finalizando en $22.409 millones. El incremento es explicado principalmente por los ingresos de compensación y liquidación. De hecho, los servicios de compensación y liquidación en Cámara de Riesgo y Contraparte aportaron $10.470 millones a los ingresos consolidados.
Por otra parte, los activos totales en el balance corporativo presentan una disminución de $11.696 millones al cierre del primer trimestre cerrando en $749.132 millones, cifra que está explicada principalmente por un incremento en las cuentas por cobrar con partes relacionadas, correspondientes a los dividendos decretados por las filiales Icap FX y Icap Sec.
Los pasivos en el balance corporativo registran un incremento de $36.937 millones finalizando en $125.294 millones al cierre del mismo periodo, mientras que en lo que respecta al patrimonio, se observa una disminución de $25.241 millones explicado principalmente por disminución en las utilidades acumuladas.
Con corte a octubre, el fondo que más pagó cesantías fue Porvenir, en segundo lugar quedó Protección, seguido de FNA
BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W
Al Mercado Global Colombiano llegarán los ETFs de uranio, litio y cobre, tres commodities importantes en el mercado global