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El resultado fue de US$2.269 millones, la cual se compara con las pérdidas de US$1.374 millones del mismo periodo el año pasado
El Grupo Bbva obtuvo utilidades por US$2.762,75 millones a junio de 2021. El dato excluye los impactos no recurrentes de los resultados de la venta de Bbva USA y los costos netos del plan de reestructuración en España.
Esta cifra es 146% superior a la del primer semestre de 2020. “En el segundo trimestre de 2021 nuestros resultados han evolucionado de forma muy positiva”, dijo Onur Genç, consejero delegado del banco.
Incluyendo dichos impactos no recurrentes, el resultado atribuido fue de US$2.269 millones, una cifra que compara positivamente con las pérdidas de US$1.374millones del mismo periodo de 2020.
Nuestro beneficio atribuido recurrente alcanzó 1.294 millones de euros, superando los niveles previos a la pandemia, gracias a la excelente evolución del margen neto. Seguimos avanzando a buen ritmo en áreas clave de nuestra estrategia: hemos duplicado nuestro compromiso con la sostenibilidad y hemos logrado un récord histórico en captación de clientes por canales digitales”, agregó Genç.
Los clientes digitales suponen 66,1% del total y suman 38,5 millones. Los clientes móviles han crecido 44,6% en dos años, hasta 36,3 millones, y suponen 62,4% del total de los clientes del Grupo. La adquisición de nuevos clientes a través de canales digitales ha crecido 45% en los últimos doce meses, lo que supone un récord histórico.
Reciente la entidad duplicó su objetivo de financiación sostenible y canalizará US$237.570 millones hasta 2025. Desde 2018 y hasta el cierre del primer semestre de 2021, el grupo ha canalizado US$79.585 millones, de los cuales US$9.502 millones en este segundo trimestre del año.
En América del Sur, el resultado atribuido en el semestre ascendió a US$258 millones, 110% más que en el primer semestre de 2020.
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