MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente del banco aseguró que el panorama macroeconómico impactó su negocio y a sus clientes pero mantuvieron su liderazgo
Tras la Asamblea realizada en la mañana de este martes por la Junta directiva de Davivienda, el banco compartió que consiguieron utilidades por $1,62 billones y contaron con una participación en el mercado colombiano de 16,3%.
"El 2022 fue un año con un entorno económico mundial y regional retador y volátil, en el que vivimos las principales consecuencias de la post pandemia", explicó Javier Suárez, presidente de Davivienda, añadiendo que la inflación y la desaceleración de las principales economías en el mundo llevaron a que se vieran "impactos directos en nuestras economías, especialmente en la disponibilidad de recursos de los hogares y las empresas".
Con esto, el presidente del banco, mencionó que hubo impactos inevitables para su negocio y sus clientes, pues las utilidades cerraron en $1,62 billones, "lo que representó un retorno sobre el patrimonio promedio de 10,74%, que estuvo impactado por mayores costos de fondeo y gastos de provisiones".
Sin embargo, destacó que en medio del difícil panorama macroeconómico, ellos encontraron una oportunidad para continuar creando soluciones innovadoras, "manteniendo nuestro liderazgo en el sector financiero en Colombia y Centroamérica", añadió Suarez.
Por otro lado, el banco mantuvo su sólida participación en el mercado de Colombia y en Centroamérica con 16,3% y 9,5%, respectivamente.
Además, la cartera bruta consolidada del banco creció 22,1% en el año, cerrando en $144,8 billones, de los cuales 10% financian proyectos sostenibles. Mientras que la solvencia total cerró en 16,29%, lo que nos posiciona como uno de los bancos mejor capitalizados en el país en términos consolidados.
La cartera sostenible alcanzó $14,8 billones al cierre de 2022 y presentó un crecimiento de 26,5% con respecto al año 2021.
Con DaviPlata lograron a cierre de 2022 15,6 millones de clientes, "esta neobanca para todos es nuestra bandera de inclusión financiera, al ser el único producto financiero con 4,1 millones de colombianos vinculados", completa Suarez.
Pensando en estos resultados, el presidentedel banco destaca que 2023 será un año retador pero que están preparados para afrontarlo.
"Trabajaremos para hacer más eficiente nuestra operación y ofrecer a nuestros clientes un servicio de clase mundial, atendiéndolos de mejor manera con esquemas de autogestión que nos permitan ser más productivos", concluye Suárez.
El superintendente, Billy Escobar, comentó que Credivalores sigue realizando esfuerzos para cumplir con sus compromisos de servicios financieros
Banco de Bogotá, Banco Bbva, Bancolombia, Itaú y Scotiabank Colpatria, entre las entidades que ofrecen tarjetas de crédito que le dan acceso a espacios VIP
Ahora un CDT a corto plazo, entre 30 y 59 días, con un monto desde $300.000 hasta $10 millones, ofrece una rentabilidad de 9% E.A