MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ingresos totales consolidados llegaron a $151.280 millones, lo cual representó un incremento de 9% frente al mismo periodo de 2020
Durante el tercer trimestre del año, la Bolsa de Valores de Colombia (BVC) registró utilidades por $31.134 millones, lo cual representó una caída de 49% frente a lo presentado en el mismo periodo de 2020. Estas cifras se dan principalmente por la valorización de activos en la Cámara de riesgo Central de Contraparte - Crcc y la operación discontinua por la venta de sophos en 2020.
Los ingresos totales consolidados subieron 9% a $151.280 millones, mientras que los operacionales finalizaron en $147.361 millones, presentando un incremento de 10% interanual. El Ebitda consolidado finalizó en $50.018 millones, evidenciando un crecimiento de 5% año a año.
Juan Pablo Córdoba, presidente de BVC, manifestó que: “los resultados son positivos y acordes con lo presupuestado, en un año donde poco a poco se despeja la incertidumbre sanitaria y económica. Sin embargo, la recuperación económica aún no se refleja en el desempeño de los mercados afectando el rubro de negociación, contrario a lo que está sucediendo con otras líneas de negocio como la posnegociación, información o emisores, que reportan un comportamiento favorable y sostenible”.
Los emisores representaron 30% de los ingresos consolidados. Al cierre del periodo los ingresos de esta línea de negocio mostró un incremento de $897 millones, cerrando en $43.522 millones. Estas cifras se explican por el incremento en servicios de emisión y por el buen desempeño en la emisión de pagarés con más de 4,1 millones de pagarés emitidos.
En diciembre de 2020, la bolsa disminuyó su participación en la Crcc de 60,25% a 54,3% por la fusión por absorción entre Crcc (absorbente) y la Cámara de Compensación de Divisas (absorbida). También, al cierre del trimestre la BVC concluyó con una participación accionaria de 57,2%.
En este contexto, dada la naturaleza y el régimen legal aplicable, sus estados financieros incluyen en sus activos y en sus pasivos, las posiciones asumidas por esa entidad en el giro ordinario de sus negocios como cámara de contrapartida central para el mercado de valores colombiano.
De total de afiliados, 42,73% realizaron algún aporte en el último mes, destacando que 69% de los afiliados cotizó bajo un Ingreso Base de Cotización
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región
Cerca del 45% de sus clientes habían sido rechazados previamente por entidades financieras tradicionales