MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los ingresos totales consolidados llegaron a $48.999 millones, presentando una disminución de 26% frente al mismo periodo de 2020
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) reportó los resultados de los estados financieros del primer trimestre del año, periodo en el cual la utilidad neta disminuyó 77% a $8.046. Para el mismo periodo de 2020 había registrado ganancias por $35.679 millones.
Para este periodo los ingresos totales consolidados llegaron a $48.999 millones, presentando una disminución de 26% frente al mismo periodo de un año antes.
Los ingresos operacionales finalizaron en $47.637 millones, presentando un incremento de 11%, mientras que el Ebitda se ubicó en $15.016 millones, -13% comparado con 2020.
Los ingresos de actividades ordinarias registraron un incremento de $4.868 millones, explicado por el desempeño positivo de las líneas de negocio post negociación que aumentó 26%, información (17%) y emisores (5%).
El patrimonio finalizó en $619.844 millones con un incremento de 7%, explicado principalmente por incrementos en reservas.
Al respecto, Juan Pablo Córdoba, presidente de Bolsa, destacó: “Presentamos unos resultados en línea con el buen comportamiento de la gran mayoría de nuestras líneas de negocio empezando por los ingresos de compensación y liquidación provenientes de cámara de riesgo, custodia, información y emisores. Nuestra apuesta en mayor digitalización, más inversionista retail operando en el mercado y nuevos negocios digitales presentan crecimientos de doble digito en el primer trimestre de 2021. No obstante, los ingresos transaccionales y OTC experimentan una disminución en todos los mercados, explicados por los nuevos picos de pandemia y la incertidumbre que ha afectado la dinámica de los negocios.”
Dentro de las más devaluadas dentro de las emergentes también destacan el peso mexicano, el peso argentino y el real brasileño
El informe indicó que la inversión en marketing digital en Latinoamérica ha crecido 67% en el último año, con un aumento en la banca móvil de 7%
La moneda emergente más devaluada es el rublo ruso (-13,2%), seguida del peso colombiano (-6,3%) y del peso argentino (-5,83%)