.
Resultados Banco de Occidente 2024
BANCOS

Banco de Occidente reportó utilidades por $494.992 millones durante el año pasado

miércoles, 26 de marzo de 2025

Banco de Occidente aumentó sus utilidades 12,66% en 2024.

Foto: Gráfico LR

De acuerdo con el documento publicado por la entidad en la Superintendencia Financiera, el banco aumentó sus ganancias 12,66% frente a 2023

El Banco de Occidente reportó utilidades por $494.992 millones durante el año pasado. De acuerdo con el documento publicado por la entidad en la Superintendencia Financiera, el banco aumentó sus ganancias 12,66% frente a 2023 cuando estas eran por $430.603 millones.

Los gastos por intereses y similares llegaron a $5,03 billones el año pasado, las obligaciones financieras llegaron a los $3,8 billones, ingresos netos por intereses y la valoración fueron por $2,09 billones en 2024.

Resultados Banco de Occidente 2024
Gráfico LR

Las pérdidas por deterioro de activos financieros y neto llegaron a $1,1 billones, los ingresos netos por intereses y valoración después de deterioros fueron por $918,725 millones y los ingresos netos de activos o pasivos financieros mantenidos para negociar fueron por $645.609 millones.

Por otro lado, Banco de Occidente, filial del Grupo Aval, dibujó el panorama económico en cuanto al consumo de crédito y crecimiento económico en Colombia para 2025.

En 2025, el Banco de Occidente prevé un crecimiento económico de 2,7% en Colombia, impulsado por una moderación en la inflación y una disminución gradual de las tasas de interés, que se ubicarán entre el 7,5% y el 8,0%. Este panorama favorecerá el incremento del consumo de los hogares y el aumento de los créditos para vivienda y vehículos.

“El panorama global para este año presenta un escenario de riesgos equilibrados. El futuro económico de Colombia depende de decisiones informadas y estrategias coordinadas. Nuestro rol como banco es ser un catalizador de esta recuperación, apoyando a empresas y familias en sus necesidades financieras”, Luis Fernando Insignares, director de la Mesa de Distribución e Investigaciones Económicas del banco.

MÁS DE FINANZAS

David Bocanument, presidente de FGA Fondo de Graantías.
Bancos 28/03/2025

FGA Fondo de Garantías abrirá operaciones en Centroamérica tras apoyo de la banca

David Bocanument, presidente de FGA Fondo de Garantías, entregó detalles sobre los resultados de 2024 y los planes de expansión

Itaú
Bancos 28/03/2025

Itaú Colombia lanzó la primera emisión de bonos con la colocación de lotes sucesivos

El proceso fue por $1,5 billones, y con ella dio inicio a la colocación sucesiva de lotes en el mercado colombiano de acciones y valores

Clara Escobar, la presidenta de la Asociación de Compañías de Financiamiento, Afic
Bancos 27/03/2025

A febrero se han desembolsado $19,3 billones en créditos para proyectos productivos

De acuerdo con el último informe de Bbva Research publicado en marzo, se prevé que las tasas de interés en el país se reduzcan en 2025