MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La emisión y colocación de Bonos Subordinados de GNB Sudameris fueron por hasta por $500.000 millones a cinco y 10 años
La agencia calificadora Value and Risk Rating mantuvo la calificación AA (Doble A) a los Bonos Subordinados, correspondientes a la Emisión y Colocación de Bonos Subordinados GNB Sudameris, hasta por $500.000 millones.
La calificación de AA indica que la capacidad de pago de intereses y capital es alta, aunque con un riesgo incremental limitado en comparación con las emisiones calificadas con la categoría más alta.
De acuerdo con la calificadora la nota de AA se fundamenta en la calificación Triple A, asignada por el Comité Técnico de Calificación de Value and Risk a la deuda de largo plazo del Banco GNB Sudameris S.A., el pasado 11 de agosto.
La calificación Doble A otorgada a los Bonos Subordinados, se fundamenta en el mecanismo de absorción de pérdidas incluido en este programa. "Si bien estos bonos están en el mismo rango de prelación de pago que otras deudas subordinadas, el riesgo es mayor dada la posibilidad de activar el mecanismo antes de que el Banco entre en una eventual situación de liquidación", señaló la calificadora.
Agregó que la posibilidad de las pérdidas es mayor, ya que la amortización total o parcial bajo este mecanismo reduce el saldo adeudado a los tenedores. Cabe señalar que Value and Risk se acogió tanto a la regulación local como a los principios internacionales establecidos en Basilea, según los cuales los Bonos Subordinados con absorción de pérdidas pueden formar parte del patrimonio adicional.
La tasa global de fraude digital sospechoso en el comercio minorista disminuyó 6,0% registrado durante el mismo período de 2023
Dentro de las opciones que más prometen para 2025 están las criptomonedas, los neobancos y la diversificación de portafolios
La operación, estructurada bajo los estándares de la Superintendencia Financiera, optimiza su capital y refuerza su capacidad para un crecimiento sostenible