MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las ventas totales acumuladas ascendieron a $ 5,7 billones, teniendo un incremento de 21,1% frente a las reportadas en igual periodo de 2014. El crecimiento orgánico fue de 15,9%.
Las ventas orgánicas al cierre del tercer trimestre en el país sumaron $3,3 billones, crecieron 8,6%. El aumento en volúmenes fue de 3,7% y el de los precios fue de 4,7%.
De acuerdo con la compañía, el positivo resultado a nivel Colombia “se soporta por un portafolio de alimentos y experiencias de marcas conocidas y queridas, que se distinguen por la mejor relación precio y valor, disponibles ampliamente en el territorio Colombiano”, señaló a través de un comunicado enviado ayer.
Por su parte, las ventas durante los primeros nueve meses en el exterior sumaron $2,1 billones, lo que representa 37,5% de las ventas totales. La cifra además es 29,4% superior a la registrada en 2014.
El Ebitda al cierre del noveno mes alcanzó $729.660 millones, lo que significó un crecimiento de 12,9%.
La utilidad operacional ascendió a $585.765 millones, superior en 12,4% frente a la registrada al 30 de septiembre de 2014.
Así las cosas, la utilidad neta consolidada es de $325.473 millones, 0,4% inferior a la reportada en el mismo periodo del año anterior, “situación que se explica principalmente por el servicio de la deuda, producto de la inversión en el Grupo El Corral en febrero de 2015, y el incremento en el impuesto de renta”.
BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W
El indicador de carga financiera de los consumidores mejoró, bajando a 36,5% en agosto de 2024, desde 37,5% en el año anterior
En el acumulado, han recomprado las acciones por un monto de $70.879 millones, con un precio ponderado por acción de $4.049