MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los colombianos siguen prefiriendo hacer las compras presenciales, con 73% de participación, la cifra logró un incremento de 14%
CredibanCo presentó un nuevo informe con el balance de sus operaciones durante el primer trimestre del año y destacó que las ventas por medios de pago electrónicos aumentaron 21%.
En total se realizaron 141 millones de transacciones, lo que representó una facturación de $22 billones y un ticket promedio de $155.000. Además, destacó que del total, 58% se hicieron con tecnología de pagos sin contacto.
El informe precisó que los colombianos siguen prefiriendo las compras presenciales, con 73% de participación, la cifra aumentó 14% si se compara con el mismo periodo de 2022, no obstante, la facturación por e-commerce obtuvo un mayor crecimiento con 28% ganando 2 puntos porcentuales.
Las ciudades con mayor participación en facturación fueron: Bogotá con el 49%, Medellín con 9%, Cali con un 6%, Barranquilla 4% y Cartagena con el 3%, siendo esta última ciudad la que presentó mayor crecimiento, para un incremento del 43% vs el mismo periodo del 2022.
“Estamos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido en el primer trimestre del año, lo que demuestra el fortalecimiento y crecimiento del mercado de pagos electrónicos en Colombia. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para brindar a los usuarios una experiencia de pago segura, innovadora y eficiente", concluyó Ricardo Zambrano Ahumada, presidente encargado de CredibanCo.
Koin cuenta con un Ebitda acumulado de los últimos 12 meses de US$4,6 millones, con un equilibrio sano creciendo arriba de 26% en ingresos
Los factores que más influyeron al momento de invertir durante el último mes del año fueron la política fiscal y las condiciones sociopolíticas
Desde asesoramiento en viajes y gestión de alojamiento, hasta asistencia médica, son algunos de los casos en los que lo puede cubrir una póliza de viaje para su mascota