MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gasto con tarjetas de crédito en abril se ubicó 2% por debajo de los niveles pre-pandemia
Bbva reveló su Consumption Tracker para la segunda quincena de abril. Este es un indicador que mide el gasto por sectores, regiones y fechas de los clientes del banco a través del monitoreo de las transacciones con tarjetas de la entidad financiera.
El último informe reveló que el gasto de restaurantes y vestuario se ubicó 23% y 43% por debajo de lo registrado previo a la pandemia (mismo periodo en 2019), respectivamente. Hoteles y salud también se vieron afectados.
Lo anterior fue contrarrestado por el incremento del gasto de los hogares en tiendas por departamento, de alimentación y droguerías.
Los bienes se ubicaron 20% por encima del nivel pre-pandemia, mientras que los servicios registraron un decrecimiento de 38%.
El mismo estudio reveló que, en marzo, el gasto general superó los niveles pre-pandemia. Sin embargo, el tercer pico de contagios de covid, que se evidenció en abril, causó que las cifras retrocedieran.
El consumo, en abril, cayó por las nuevas restricciones de movilidad implementadas en gran parte del país y se ubicó 2% por debajo de lo registrado en el mismo periodo en 2019, lo que cambió la tendencia observada en febrero y marzo, cuando ya se ubicaba 17% por encima.
Por regiones, se observó un deterioro del consumo en las ciudades que implementaron restricciones de movilidad más estrictas, como Barranquilla, Medellín y Bogotá, que se ubicaron 20%, 19% y 13% por debajo de los niveles pre-pandemia, respectivamente.
Las ciudades con mejores resultados fueron Pereira y Bucaramanga, que se ubicaron 9% y 4% por encima del periodo anterior.
BRC Ratings aseguró que esta asignación está fundamenta en la calificación de deuda de largo plazo de AA de Banco W
La circular permitía la vinculación hasta $23 millones, sin embargo, con la autorización permiten hasta 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes
La asamblea extraordinaria se perfila como un espacio decisivo, para la toma de decisiones en la elección de asuntos corporativos