MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Colprensa Marta Lucía Ramírez, vicepresidente de la República, aseguró que la seguridad vial es uno de los focos de este gobierno.
Se conocen presuntas pirámides denominadas “Tejedoras de Sueños” o “Mandalas”
La vicepresidenta de Colombia, Martha Lucía Ramírez, pidió al superintendente Financiero, Jorge Castaño, que se haga una intervención urgente en Boyacá sobre una serie de denuncia que llegaron a su despacho sobre la proliferación de presuntas pirámides denominadas “Tejedoras de Sueños” o “Mandalas” en el municipio de Villa de Leyva y aledaños del departamento.
La funcionaria hizo la petición por medio de cartas que fueron enviadas al director de Investigación Criminal e Interpol, Brigadier General Gonzalo Londoño Portela, al Alcalde de Villa de Leyva, Víctor Hugo Forero, y al superintendente mencionado.
Ramírez pide que se agoten todos los esfuerzos posibles y “se adopten medidas administrativas de intervención como la suspensión inmediata a las operaciones de captación o recaudo de dineros bajo la modalidad de captación ilegal, ordenar la devolución de los dineros, de existir sociedades implicadas trasladar lo encontrado a la Superintendencia de Sociedades y remitir a la Fiscalía General de la Nación los actos que se llegaren a descubrir”.
Por otro lado, en la Bolsa Mercantil se registraron facturas por más de $64 billones, lo que les permitió a las empresas del sector agropecuario acceder a una exención de retención en la fuente
Los que lideran la media bursatilidad son Terpel (7.896), Corfi (7.903), Banco de Bogotá (7.611), Grupo Bolívar (7.557) y PF Cementos Argos (7.511)
El Eurc se suma a la oferta de criptoactivos estables que hoy ya tiene Wenia: Copw, que fue creado por la compañía, referenciado 1:1 con el peso colombiano y Usdc, el dólar digital