.
BANCOS

Visa pretende habilitar digitalmente a 50 millones de pequeñas empresas para 2023

martes, 5 de julio de 2022

Herramientas como consejos de mercadeo y financiamiento, hasta opciones de pago, está ofreciendo la compañía a Pymes

Visa anunció la implementación de programas en Latinoamérica y el Caribe para ayudar a las Pyme a llevar adelante sus operaciones con éxito. Este compromiso apunta a el objetivo de la compañía de habilitar digitalmente 50 millones de pequeñas empresas para fines del 2023. Actualmente la empresa ya ha habilitado 30,7 millones de micro y pequeñas empresas en todo el mundo.

"Las micro y pequeñas empresas son la columna vertebral de la economía, representan 90% de los comercios que existen en todo el mundo1 y crean la mayoría de los empleos. En Visa nos hemos comprometido a trabajar a la par de millones de comercios para darles acceso a soluciones de pago digital seguras, convenientes y asequibles, y brindarles herramientas de educación financiera que les permitan crecer y facilitar la eficiencia de sus operaciones", dijo Ana Vasconcellos, líder de aceptación y Pyme para Visa en América Latina y el Caribe.

Para fomentar dichos programas la compañía se centró en cuatro ejes.

Alianzas público-privadas: Visa está ampliando alianzas con fintechs, instituciones financieras, agregadores, gobiernos y organizaciones para acelerar la implementación de prestaciones y productos de avanzada.

Herramientas en línea y educativas: desde consejos de mercadeo y financiamiento hasta opciones
de pago, el Sitio Web de Visa para Pequeñas Empresas está ofreciendo a Pyme herramientas de habilitación digital, pautas de seguridad y soluciones para ayudarles a fortalecer su negocio y llegar a más clientes.

Soluciones innovadoras personalizadas: un estudio de Visa llevado a cabo en Argentina, Brasil,
Chile, Colombia, México y Perú entre 600 pequeñas empresas reveló la gran oportunidad que
existe de llegar a este segmento y digitalizarlo por completo con soluciones de aceptación
flexibles, de bajo costo y simples como Tap to Phone (que convierte a un teléfono inteligente en
un punto de recepción de pagos digitales), código QR, tecnología sin contacto y plataformas de
redes sociales.

Empoderar a las empresas para que empiecen a operar en el espacio digital: la empresa también está ayudando a digitalizar y optimizar estas empresas desde adentro mediante herramientas y
recursos para mejorar o crear su presencia en línea, e introducirlas en plazas de mercado, comercio
electrónico, redes sociales, plataformas de pago móvil y aplicaciones.

"Hoy en día, casi la mitad de todas las micro, pequeñas y medianas empresas en la región no aceptan pagos electrónicos , lo que representa una oportunidad notable de llevar adelante nuestro propósito y cerrar las brechas tecnológicas, aumentar la aceptación y fomentar la inclusión financiera en la región – apoyando a todos, en todas partes", concluyó Vasconcellos,

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE FINANZAS

Bancos 02/07/2024 Estas son las ciudades y los bancos con más operaciones en corresponsales bancarios

Según las cifras más recientes de la Superfinanciera, hay un total de 1.174 millones de corresponsales, y la ciudad con mayor número de estos establecimientos es Bogotá

Bancos 02/07/2024 Transacción de 100% de Key Logistics Group a JAS Worldwide Inc se realizó con éxito

Esta transacción impulsará las operaciones de transporte de mercancías de JAS Worldwide en Colombia, México y Estados Unidos

Bancos 03/07/2024 Asobancaria hizo llamado para impulsar la vivienda no VIS para reactivar la economía

Una medida es revisar el parámetro regulatorio que determina el porcentaje del ingreso que los hogares pueden destinar a la compra de vivienda