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La compañía le permitió a cerca de 150 millones de clientes en más de 200 países enviar y recibir fondos en más de 130 divisas
Western Union, compañía de movimiento de dinero y pagos transfronterizos en varias divisas, reportó que en 2020 se le permitió a cerca de 150 millones de clientes en más de 200 países y territorios, enviar y recibir fondos en más de 130 divisas.
Así mismo, dio a conocer que evitó transacciones fraudulentas por US$1.400 millones durante el año pasado debido a un seguimiento de la entidad de las reclamaciones de los consumidores en 2005.
Según expresó la compañía, continuó brindándole apoyo a los migrantes, refugiados y otras poblaciones vulnerables mediante ayudas monetarias y de otro tipo a organizaciones centradas en estos grupos, sensibilización y financiación de investigaciones críticas.
Además, la Fundación Western Union llegó a más de 200.000 personas a través de la capacitación de la mano de obra y el apoyo a la resiliencia en situaciones de crisis.
"Esperamos llegar a aproximadamente 300 millones de consumidores y clientes para promover la concientización y la educación sobre el fraude para 2025", enfatizó.
"Tras un año en el que las fronteras se cerraron y las economías tuvieron dificultades, emergimos con un enfoque aún más agudo en nuestro papel como conector de personas y empresas a nivel mundial. Nuestros esfuerzos en materia de ESG están estrechamente alineados con esta visión de nuestro negocio, y nuestra creencia de que tenemos un papel fundamental en la creación de soluciones y en la construcción de colaboraciones en todo el mundo para avanzar en las prioridades compartidas de ESG", dijo Hikmet Ersek, presidente y CEO de Western Union. "
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Juan Carlos Mora, presidente de la entidad, resaltó que este capítulo "son un punto de partida" para la nueva historia de la entidad