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La compañía le permitió a cerca de 150 millones de clientes en más de 200 países enviar y recibir fondos en más de 130 divisas
Western Union, compañía de movimiento de dinero y pagos transfronterizos en varias divisas, reportó que en 2020 se le permitió a cerca de 150 millones de clientes en más de 200 países y territorios, enviar y recibir fondos en más de 130 divisas.
Así mismo, dio a conocer que evitó transacciones fraudulentas por US$1.400 millones durante el año pasado debido a un seguimiento de la entidad de las reclamaciones de los consumidores en 2005.
Según expresó la compañía, continuó brindándole apoyo a los migrantes, refugiados y otras poblaciones vulnerables mediante ayudas monetarias y de otro tipo a organizaciones centradas en estos grupos, sensibilización y financiación de investigaciones críticas.
Además, la Fundación Western Union llegó a más de 200.000 personas a través de la capacitación de la mano de obra y el apoyo a la resiliencia en situaciones de crisis.
"Esperamos llegar a aproximadamente 300 millones de consumidores y clientes para promover la concientización y la educación sobre el fraude para 2025", enfatizó.
"Tras un año en el que las fronteras se cerraron y las economías tuvieron dificultades, emergimos con un enfoque aún más agudo en nuestro papel como conector de personas y empresas a nivel mundial. Nuestros esfuerzos en materia de ESG están estrechamente alineados con esta visión de nuestro negocio, y nuestra creencia de que tenemos un papel fundamental en la creación de soluciones y en la construcción de colaboraciones en todo el mundo para avanzar en las prioridades compartidas de ESG", dijo Hikmet Ersek, presidente y CEO de Western Union. "
La cantidad de startups insurtech en la región ascendió a 498, lo que representa un aumento de 6%, y la creación de 77 nuevas empresas del sector
De acuerdo con la Federación de Aseguradores Colombianos, Fasecolda, desde 2022 se han registrado 14.392 casos de estafas en el proceso de compra del seguro