MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los consumidores podrán realizar compras a cuatro cuotas mensuales con una tasa de interés de 0% con la solución de 'Compra y paga después Bancolombia'
Wompi, la plataforma de pagos del Grupo Bancolombia, anunció la integración del método 'Compra y paga después Bancolombia' y el botón de pago directo con DaviPlata. Con estas dos nuevas experiencias, la compañía busca diversificar su ecosistema de pagos para transformar la manera en la que las empresas colombianas realizan sus transacciones en línea.
A través de “Compra y paga después Bancolombia”, los consumidores de los comercios asociados a Wompi tendrán la oportunidad de pagar a cuatro cuotas mensuales sin intereses, ya que, en el momento de la compra, podrían adquirir un cupo disponible al instante de hasta $3 millones.
Es decir, los establecimientos van a poder recibir un nuevo medio de pago alternativo que les permitirá vender más, pues los compradores, que son más de cuatro millones de usuarios Bancolombia, van a dividir los valores más altos en pagos de menor valor, en una experiencia sencilla, sin papeleos y con aprobación inmediata. A su vez, el comercio recibe el dinero al siguiente día hábil, sin preocuparse por el recaudo, asumiendo la comisión solamente de 3,9% de esta venta.
“Entendiendo el auge y las múltiples ventajas que trae esta solución de financiamiento a corto plazo, decidimos explorar este camino con el fin de ayudar a mejorar la accesibilidad de las compras en línea a través de un crédito para aquellas personas que no cuentan con una tarjeta de crédito. Sin duda alguna, además de lograr que los comercios aumenten sus ventas, contribuimos en gran medida al fortalecimiento de la inclusión financiera en el país a través de esta nueva solución de Bancolombia”, comenta Alejandro Toro, CEO de Wompi.
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región
Javier Cuéllar, presidente del FNG, habló sobre el acceso al crédito de los micro negocios y las dificultades a las que se enfrentan
El indicador de carga financiera de los consumidores mejoró, bajando a 36,5% en agosto de 2024, desde 37,5% en el año anterior