MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los usuarios podrán acceder a la cuenta de Wompi que tengan, lo que significa que podrán ver los saldos y en tiempo real el detalle de las transacciones
Wompi, la pasarela de pagos del Grupo Bancolombia, anunció el lanzamiento de una aplicación que le permitirá a los clientes enviar links de pagos o convertir el celular en un datáfono.
Alejandro Toro, CEO de la compañía, resaltó que con esta nueva modalidad los usuarios podrán generar ventas presentes convirtiendo el celular en un datáfono, a través de la tecnología Tap to Phone con tarjetas débito y crédito de Visa y Mastercard.
Adicionalmente, se podrán realizar pagos a través de Nequi, el QR de Bancolombia y permite la generación de links de pagos o el QR Wompi.
Toro resaltó que podrán acceder a la cuenta que tengan en la plataforma, lo que significa que verán los saldos y en tiempo real el detalle de las transacciones.
El directivo también anunció que están comenzando a trabajar en la opción de tokenizar las cuentas de ahorro, para facilitar los pagos frecuentes. Es decir, que un cliente que suele comprar encuentre un botón para realizar la compra con tan solo un click, sin necesidad de añadir información adicional.
En cuanto al open banking, dijo que aún están analizando la nueva legislación que hay en el país para ver si se puede crear un nuevo botón de iniciación de pagos que permita tener una mejor experiencia.
Toro resaltó que pasaron de ser una pasarela dedicada a la gestión de pagos digitales para ayudar a gestionar el dinero de sus clientes en línea y de una manera simple. "Lo que estamos haciendo es construyendo un ecosistema en el cual todo gira alrededor de un servicio", aseguró.
El directivo recordó que en la plataforma en Colombia están en la capacidad de recibir pagos a través de tarjetas débito y crédito, a través de una conexión con Redeban y Fiserv; conexiones a plataformas como el Botón Bancolombia o Nequi; transferencias; Puntos Colombia; dinero en efectivo y la modalidad de compra y paga después.
En el caso de Panamá, donde también hacen presencia desde hace unas semanas, funcionan con operaciones a través de tarjetas y transferencias.
El ecosistema incorpora datáfonos, links de pago, botones de pago para e-commerce, cuentas de depósito empresariales y línea de créditos
Entre las particularidades de estas tarjetas se encuentra la disponibilidad regional y los beneficios en cashback por su operación
La historia del banco español en el país comenzó en 2015, bajo la idea de expandir el negocio en distintos lugares de la región