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BANCOS

Zinobe, creador de Lineru, lanzará soluciones para microempresarios durante 2019

viernes, 14 de diciembre de 2018

Promedio de créditos que se otorgan por medio de Lineru es de $300.000

La plataforma que otorga créditos de bajo monto en línea, Lineru, es la solución más popular de Zinobe, la empresa encargada de desarrollar productos crediticios. No obstante, el próximo año la entidad tendrá nuevas plataformas bajo esta sombrilla corporativa, y precisamente Héctor Aponte, director de Zinobe, habló con LR sobre estas soluciones pensadas en microempresarios.

¿Cómo les fue en 2018?

Fue un año muy bueno para nosotros, triplicamos la colocación de créditos respecto al año pasado y vemos un apetito muy fuerte por este tipo de préstamos online. Vimos una mejora circunstancial en el hábito de pago en el segundo semestre lo cual es muy positivo y la expectativa es crecer y doblar o triplicar la cantidad de créditos para 2019, así que este crecimiento sería colocar entre 800.000 y 1,2 millones de créditos el próximo año.

¿Cómo ven el mercado para 2019?

El año entrante va a ser uno importante para Zinobe para lanzar nuevos productos. Este año, hace dos meses, hicimos el lanzamiento de un producto que es una tarjeta de crédito virtual para pagar servicios públicos, en donde a nuestros clientes premium les habilitamos un cupo adicional con el que le financiamos por 30 días el pago de servicios. Este es un primer piloto y 2019 será el momento de explorar nuevos servicios, y esto sería explorar cupos más grandes, que la gente pueda pagar a más cuotas préstamos pequeños.

¿Ven potencial para entrar en otro tipo de sectores?

Otro de los sectores que nos llama la atención es el de microfinanzas con tarjetas de crédito, por lo que estamos analizando varias iniciativas, pero será el año de adelantar nuevos productos.

LOS CONTRASTES

  • Andrés Fontaomanaging partner de Finnovista

    “Colombia presenta un entorno dinámico, avanzado y sofisticado. Si bien no es punta, está repuntando a nivel regional”.

¿Y cuáles serán estos nuevos productos?

En el primer semestre vamos a estar haciendo un lanzamiento de un producto enfocado en los microempresarios. Este será un microcrédito para capital de trabajo, para que tengan acceso para comprar más productos o materia prima. Esperamos llegar a 1.000 microempresarios.

¿Estas plataformas estarán bajo el nombre de Lineru o serán de Zinobe?

El de microempresarios será un producto aparte con su propio nombre comercial y el de las tarjetas de crédito también tendrá su propia marca comercial que aún no tienen nombre, pero estarán bajo la sombrilla de Zinobe. Lo que hemos ido agregando a la plataforma de Lineru son una serie de beneficios para el cliente como una cuponera con comercios aliados en donde tienen descuentos, y otras herramientas para robustecer la plataforma.

¿Con la tarjeta virtual compiten directamente con Nequi?

No es un tema de franquicias porque no es una tarjeta tradicional, sino una financiación que damos. Sí sería una competencia para Nequi, porque también tienen una tarjeta de crédito virtual, pero creemos que la necesidad del mercado es tan grande que es bueno que se den varios jugadores.

¿Cuántos créditos se solicitaron en 2018?

Tuvimos alrededor de 400.000 cupos de crédito otorgados en lo acumulado del año, lo que representa un crecimiento de tres veces frente a 2017.

¿Cuál es el monto promedio de los créditos solicitados?

El monto promedio está en cerca de $300.000 y esto va por una combinación de factores que van desde lo que los clientes necesitan hasta la capacidad de pago, porque nosotros no siempre podemos aprobar lo que el cliente pide ya que no le da la capacidad de pago.

Las generaciones que apoyan a las fintech

La transformación digital que ha vivido el mundo se atribuye en primera instancia a la generación conocida como millennials, y el sector financiero no escapa de esta tendencia, a pesar de ser uno de los más antiguos. Como dio a conocer Lineru, “podemos decir que los millennials son la generación más Fintech, son ellos quienes han vivido el cambio entre la banca tradicional a las nuevas metodologías digitales. Son los consumidores reales de los servicios financieros”, y por eso es que 66% de los clientes está entre 25 y 34 años y esto facilita que sean los mayores consumidores.

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