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La billetera digital estará disponible en el país desde el próximo lunes 28 de febrero. Tuvo una inversión inicial de US$1,2 millones
Latinoamérica cuenta con más de 170 millones de adultos que no están bancarizados. Es por esto que, Esteban Villegas, Jaime Varela y Julián Delgado, un grupo de emprendedores colombianos desarrollaron Zulu, una app que nace de la necesidad de dejar a un lado las trabas financieras que existen para que los colombianos puedan ahorrar en dólares y protegerse de la devaluación.
Según Villegas, quien también es CEO de la empresa, esta marca empezará a operar oficialmente en el país el próximo lunes 28 de febrero.
¿Qué otras necesidades identificaron para apostar por esta billetera digital?
La compañía surgió al notar que no había un producto en el mercado que le ofreciera dólares a los colombianos. Vimos una necesidad muy grande con los migrantes venezolanos que no tenían la capacidad de crear un futuro financiero y que estaban pagando comisiones entre 10% o 15% para enviar US$50 cada dos semanas de regreso a casa.
Los productos que están en el mercado son súper fragmentados y muchas veces las personas son robadas, estafadas, su dinero puede tardar mucho en llegar, por eso quisimos tener un producto que le funcione a cualquier latino para poder ahorrar en dólares desde su celular.
¿De cuánto es la inversión inicial para operar?, ¿Llevaron a cabo alguna ronda?
Efectivamente, acabamos de cerrar nuestra ronda presemilla por US1,2 millones. Adicional a esto, contamos con el apoyo de inversionistas como los cofundadores de Tul y de Chiper. Es una gran oportunidad para que cualquier latinoamericano y colombiano pueda empezar a crear riqueza y ahorros en una moneda fuerte sin papeleos y desde su celular.
¿Cuál es la proyección en materia de usuarios?
Nosotros optamos por tener un producto que le funcione a cualquier latino con el fin de ahorrar en esta divisa desde su celular, llegando a 50.000 usuarios en junio y 100.000 al finalizar 2022.
¿Cuáles son los planes de expansión que adelantarán?
Vamos a lograr la meta de usuarios expandiéndonos a seis países en 2022 y llegando a 18 en 2023. Recientemente estamos lanzando Colombia, en marzo llegaremos a Venezuela; en abril a México; mayo a Argentina; y el resto del año a Chile y Perú. Lo interesante del producto es que es descentralizado y nos da mucha flexibilidad para llegar a unos ritmos muy eficaces.
¿Qué tanto están usando los colombianos las billeteras digitales?
Latinoamérica en general ha tenido un auge muy grande en billeteras digitales, lo que demuestra que el usuario ya se acostumbró a este producto. La innovación tecnológica tuvo una gran aceleración gracias a la pandemia del covid-19, tanto así que juega un papel muy importante en la transformación de diferentes sectores de la economía mundial.
En el sector financiero, por ejemplo, las fintech han evolucionado la industria y le han abierto las puertas a millones de personas que han sido excluidas del sistema financiero para acceder a productos de crédito, ahorro e inversión por razones que, según la Banca de las Oportunidades son: la autoexclusión (64%), los requisitos exigentes (20%) y los altos costos (10%).
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