Al haber cerrado la brecha de la gasolina frente al precio internacional, los ministerios de Minas y Hacienda publicarán resoluciones mensuales
Todos los funcionarios del Gobierno Nacional deben ser conscientes de que el tiempo al frente de la administración central se agota y que es el momento de hacer cosas reales
El sector transporte, en cabeza de Colfecar, propuso al Gobierno Nacional la necesidad de evaluar un precio Colombia para el acpm
El Carf estima que el subsidio al Acpm significa cerca de $16 billones del Fepc, y el total si se suma el monto de gasolina es de $20 billones
El ministro de Hacienda Ricardo Bonilla aseguró que está en estudio si aún faltarían los dos incrementos que estaban pendientes
La iniciativa, según el documento, pretende contribuir a controlar el déficit al Fondo de Estabilización de Precios de Combustible
El año económico no se gana si la variación de los precios sigue al alza superior a los dos dígitos, un flagelo que Colombia solo comparte con las peores economías regionales
El jefe de la cartera de Hacienda dijo que el ajuste del diésel tomaría hasta 18 meses y que la inflación se mantendría controlada
El director del DNP, Jorge Iván González, dijo que si se sube el precio de la gasolina Ecopetrol recibe más recursos para el Gobierno
El Carf calcula que si esa brecha de precio no se cierra podría causar un déficit de $330.000 millones en lo que queda de 2023
Se prevé un aumento de $400 pesos en el precio del galón de gasolina para octubre, en sintonía con el incremento de septiembre.
Ricardo Bonilla, ministro de Hacienda, aseguró que el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles está quebrado
Es necesario estabilizar el Fondo de Precios de los Combustibles, al mismo tiempo que subir la gasolina y próximamente el Acpm, el lío es que las dos acciones van en sentido contrario
Se espera que se continúe con las alzas en el galón para cerrar el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles
Se espera que con esta medida se genere un menor gasto para el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (Fepc)
La reciente apreciación en la tasa de cambio y la caída en el precio internacional de referencia son las razones por las que ahora se prevé un menor incremento en el galón