A partir del 1 de octubre, Caribe Mar estará a cargo de EPM y quedará con una participación de mercado de 10,9% (1,51 millones de clientes), mientras que Caribe Sol estará en manos del Consorcio Energía de la Costa, que tendrá a 1,2 millones de usuarios.
De acuerdo con las proyecciones de inversión, para mejorar el servicio en la Costa Caribe, los indicadores y la infraestructura serán necesarios $8,7 billones entre los dos nuevos inversionistas. El objetivo es ejecutar más inversiones para concretar una nueva cultura de servicio en la Costa.
El compromiso es hacer inversiones de $10 billones en ocho años. Eso significa toda la disposición de medios inteligentes y tecnología para poder prestar servicios eficientes con las capacidades que tiene la organización.
Los ojos del país están encima de la operación, del control y vigilancia que hará la Superservicios una vez se inicien las inversiones, los gremios del sector son optimistas frente a lo que viene. El mercado de la región Caribe, es un mercado importante para el país.
Para mayor información se puede comunicar al teléfono: 4227600 opción: 3 ó escribanos al correo foroslarepublica@larepublica.com.co.