Pese a la difícil situación que trajo la pandemia, las compañías colombianas y el mercado local siguen siendo atractivos para los inversionistas extranjeros que buscan con nuevas inversiones impulsar la economía y la recuperación. Esto se evidencia a nivel regional, donde solo en lo corrido del año se han realizado 166 fusiones y adquisiciones por un valor de US$11.197 millones, según el más reciente informe de Transactional Track Record. Estas cifras revelan, año corrido, un aumento de 16,62% en el número de operaciones y un avance de 229,93% en el importe de las mismas, con respecto a las cifras del mismo periodo de 2020.
De acuerdo con la entidad, solo en Colombia se han dado 60 operaciones este año, lo que supone un crecimiento de 22% frente al año anterior, con un capital movilizado de US$2.502 millones; datos que respaldan el optimismo empresarial en el país y que son una firma garantizada para movilización de capital y creación de empleo.
Empresas como Rappi, Procaps, Familia o nuevos jugadores como Wom en las telecomunicaciones son un ejemplo de lo atractivo que sigue siendo la economía colombiana y demuestran que, pese a la situación coyuntural, en el mediano plazo hay un ambiente de optimismo en la recuperación. Otro punto que destacan los expertos es cómo el mercado local sigue siendo un hub para expansión en la región.
Para mayor información comuníquese al teléfono: (051) 4227600 opción : 3 o escribanos al correo: foroslarepublica@larepublica.com.co