Una encuesta de la Superfinanciera reveló preferencias para recibir información de ahorro y los comportamientos frecuentes en cuanto a las finanzas personales
Hay datos confidenciales que jamás deben ser revelados, el usuario, las contraseñas, los números de las tarjetas, las fechas de vencimiento
Algunos establecimientos de comercio estarían anunciando falsas alianzas con el banco para publicitar sus productos
Del total de las quejas registradas, 96,32% está concentrado en cuatro productos: ahorro, crédito y los depósitos de bajo monto
El Informe de Fraude Omnicanal de TransUnion destaca que estas situaciones son comunes por mail, en línea, llamadas y SMS
La medida surge desde las criticas del mercado que apuntan a posibles manipulaciones de mercado para dar un impulso artificial a las acciones y así "enmascarar" posibles problemas financieros de las compañías
La primera denuncia del fraude deber ser ante el banco; después debe hacerlo oficial ante la Fiscalía y dejar el registro de la queja en la Superfinanciera
Las inversiones de la banca en ciberseguridad aumentaron casi 400% desde 2018. El monto pasó de $88.000 millones en ese año a $315.000 millones en 2020
La medida empezó a regir desde el 20 de septiembre para todas las entidades que desarrollen actividades financieras, bursátiles y de seguros
El robo de identidad es el delito que más se repite en esta industria, mientras que el hurto de tarjetas de crédito llegó a 21% en el país
La participación del banco gira en torno al financiamiento proporcionado por su sucursal de París a los gerentes de Wendel en 2007
El banco explicó el proceso de otorgamiento de garantías paso a paso y aseguró que ninguno de esos pasos se surtió
Grupo Aval y sus bancos: Bogotá, Occidente, Popular y AV Villas lanzaron campaña educativa para que usuarios conozcan las modalidades de estafa
En el país el porcentaje de intentos de fraude en todas las industrias aumentó 61% durante el mismo período de tiempo
El seguro tiene una amplia variedad de planes, que permiten cuidar su identidad, hacer frente a la pérdida de información y obtener recursos para la defensa
Sin embargo, el documento publicado resalta que hay algunos fraudes que son responsabilidad del usuario y no de las entidades
Los ficheros destapados detallan cuál fue el papel de ese banco en un fraude de inversión valorado en US$ 80 millones
Las instituciones financieras se han visto enfrentadas al reto de implementar sistemas de reconocimiento facial, de voz o de huella
Debe bloquear el plástico de inmediato
Más de 80% de los encuestados está preocupado por el fraude bancario.