MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida se produce pocos días después de que 3M sufriera un revés por una estrategia legal clave diseñada para mitigar responsabilidades
3M Co. planea eliminar puestos de trabajo como parte de una campaña más amplia de reducción de costos en respuesta a la desaceleración de la economía, según comunicaciones internas.
La medida se produce pocos días después de que 3M sufriera un revés por una estrategia legal clave diseñada para mitigar las crecientes responsabilidades y cuando enfrenta una serie de otros desafíos, que van desde problemas inflacionarios hasta un crecimiento lento.
Michale Vale, jefe de la división industrial y de seguridad de 3M, dio a conocer los recortes previstos en un mensaje a los empleados de la unidad. “La empresa no puede evitar esta dura necesidad”, dijo en el comunicado, que fue revisado por Bloomberg News.
El alcance de la reducción de la fuerza laboral no se pudo determinar de inmediato, pero en el memorando Vale dijo que otras partes de la empresa verían acciones similares. 3M, que fabrica de todo, desde adhesivos dentales hasta notas Post-it, empleaba a unas 95.000 personas a fines de 2021, según documentos de valores.
“3M está tomando medidas decisivas para posicionar a la compañía para un crecimiento continuo, al mismo tiempo que se ajusta al desafiante entorno macroeconómico”, dijo la compañía en un comunicado, sin dar más detalles. “A medida que prioricemos nuestras inversiones y recursos, ajustaremos de manera continua las funciones y responsabilidades necesarias para el crecimiento futuro”.
El fabricante multinacional ha tenido un desempeño inferior en los últimos años en medio de obstáculos en la cadena de suministro, fluctuaciones monetarias y costos crecientes. 3M dijo en julio que escindirá su operación de atención médica, que representó casi una cuarta parte de las ventas. La dirección también recortó sus perspectivas de ventas y beneficios para todo el año.
También enfrenta potencialmente miles de millones de dólares en costos futuros relacionados con responsabilidades ambientales y demandas que alegan que vendió tapones para los oídos de combate defectuosos al ejército de los EE. UU. que provocaron daños auditivos. La semana pasada, un juez de bancarrotas rechazó el intento de 3M de usar las controvertidas reglas de bancarrota para detener esos reclamos, lo que les permitió proceder a juicio. 3M ha dicho que planea apelar el fallo.
Leer más: La táctica de bancarrota de 3M falla cuando los trajes de tapones auditivos de combate pasan a juicio
La división industrial y de seguridad de la compañía planea realinear y reducir su estructura, optimizar su cartera y repensar los procesos comerciales, así como eliminar puestos de trabajo, según el mensaje. Es la unidad comercial más grande de 3M por ingresos y representó el 34% de sus $35.4 mil millones en ventas el año pasado.
También opera otras divisiones, vendiendo una variedad de productos en los mercados de consumo, transporte y electrónica.
Las acciones de la compañía con sede en St. Paul, Minnesota, cambiaron poco el miércoles por la noche en Nueva York. Han bajado un 30% este año, en comparación con una pérdida del 17% para el S&P 500.
Los nuevos fichajes y la oleada de transacciones que están realizando están empezando a remodelar el gigante de los préstamos minoristas
Rusia lleva meses diciendo a Occidente el cómo interpretaría tal decisión, y que elevaría el riesgo de una confrontación con la Otan
En 2019, el Gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país después que calificara de fraudulenta la reelección de Maduro en 2018