MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El enfrentamiento entre estas fuerzas dejó pérdidas humanas de cerca de 226.000 soldados aliados y 200.000 soldados alemanes
El seis de junio de 1944 es recordado como uno de los eventos más importantes durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. El desembarco en Normandía fue una muestra de los Aliados de trabajo conjunto por detener el avance de Alemania en las costas del sur de Francia. Hoy, 80 años después de este hecho, se conmemoran a los caídos durante este conflicto de escala mundial como una muestra de los horrores de la guerra y la esperanza de la no repetición de un conflicto de estas magnitudes.
France 24Cerca de 7.000 barcos, 10.000 vehículos y 156.000 soldados de Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Canadá arribaron a la costa sur de Francia con la intención de combatir el ejercito alemán que, para ese entonces, tenía el control de una buena parte del territorio francés. Parte de la estrategia de los Aliados incluyó un engaño a las tropas alemanas al hacerles creer que el desembarco seria en Pais-de-Calais, hecho que significaría el éxito de la operación.
“La vista desde el aire era impresionante. Muchos decían que el mar estaba tan lleno de buques de guerra que se podía cruzar a pie”, recordó el historiador inglés Antony Beevor.
La operación Overlord, nombre en clave de la operación, resultó en el apoderamiento de 80 millas cuadradas de la costa sur de Francia y el avance de las tropas Aliadas hacia la recuperación de Paris en agosto de 1944, que estaba en poder del régimen nazi de Adolf Hitler.
A pesar del gran éxito de la operación, el enfrentamiento entre estas fuerzas dejó pérdidas humanas de cerca de 226.000 soldados aliados y 200.000 soldados alemanes. De la misma manera, en los bombardeos previos al desembarco murieron entre 11.000 y 19.000 civiles.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000