MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Robert Brockman, un empresario de la industria del software de 81 años, enfrenta cargos penales por evadir impuestos sobre US$2.000 millones en ingresos y lavado de dinero.
El juez que supervisa el caso de evasión de impuestos del multimillonario Robert Brockman, el mayor contra una persona individual en la historia de Estados Unidos, fijó tentativamente la fecha del juicio para el 23 de febrero de 2023.
Brockman enfrenta cargos penales por evadir impuestos sobre US$ 2 mil millones en ingresos y lavado de dinero, así como demandas civiles paralelas. Pero a sus 81 años, sufre demencia y recibe cuidados paliativos en el hogar, según sus abogados.
El magnate se vio distraído y en cama durante una audiencia judicial realizada por video este martes, el primer procedimiento en el caso desde que el juez federal de distrito George C. Hanks Jr. dictaminó el 24 de mayo que era competente para ser juzgado en Houston.
El juez había rechazado previamente las afirmaciones de que Brockman, un empresario de software y exdirector ejecutivo de Reynolds & Reynolds, no puede colaborar en su defensa. Pero hoy Hanks sugirió que Brockman podría renovar su reclamo por incompetencia y preguntó sobre su condición actual.
“No le está yendo bien”, dijo el abogado de Brockman, Jason Varnado. “Va entre una silla de ruedas y su cama, y en gran parte está postrado. Es muy difícil comunicarse con el Sr. Brockman. Está en muy mal estado, física y mentalmente”.
Hanks respondió: “Si surge algo entre ahora y febrero, por favor manténganme informado”.
El juez dijo que probablemente firmaría una orden a finales de esta semana fijando la fecha del juicio, sujeto a las presentaciones de los abogados sobre informes de expertos en el caso.
Los tres miembros del Comité de Política Monetaria que votaron a favor de recortar los tipos afirmaron que una política "muy restrictiva"
Lo que está en juego son los aranceles a las células y módulos solares de silicio cristalino importados que impuso el presidente electo Donald Trump
Colombia tiene mucho camino por mejorar, pues se ubicó en el lugar número 98 con una velocidad muy inferior siendo 20,67 Mbps