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El gerente en el país, el argentino Luis Vives, dijo que tienen una visión optimista a mediano y largo plazo de este mercado, “más allá de este contexto que es muy relevante para el futuro de la nación, pero entendemos que va a llegar a buen puerto”
El gigante cervecero AB InBev ratificó sus nuevas inversiones en Chile. Es más, su principal apuesta es aumentar su participación en el mercado nacional, el que por décadas ha sido dominado por la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), controlada por el grupo Luksic y la holandesa Heineken.
Incluso, con una millonaria inversión por delante, la multinacional –antiguamente conocida como Cervecería Chile y que maneja marcas como Budweiser, Corona Extra, Stella Artois y Pilsen del Sur, entre muchas otras- busca encabezar el negocio a nivel local.
“El sueño nuestro es ser líderes en el mercado de las cervezas en Chile. Para eso tenemos que trabajar día a día para que el consumidor nos elija. Lo otro será una consecuencia de si hacemos bien las cosas o no”, dijo el gerente general de AB InBev Chile, el argentino Luis Vives, quien además lidera las operaciones del conglomerado en Bolivia y Paraguay.
Se estima que CCU tiene en torno al 60% del mercado de las cervezas en Chile con sus marcas insignes Cristal y Escudo. Según datos de la propia AB InBev Chile, ésta tiene en torno al 30% y subiendo. “Estamos creciendo a doble dígito todos los años en Chile, y por sobre la industria”, añadió.
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