MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La planta ha estado cerrada desde febrero después de que cuatro niños que habían sido alimentados con fórmula allí se enfermaron
Abbott Laboratories llegó a un pacto con las autoridades de EE. UU. que les permitiría comenzar a fabricar fórmula para bebés nuevamente en una planta en problemas en Michigan, una medida que podría ayudar a aliviar un déficit de suministro que ha inquietado a muchos padres.
Según los términos del acuerdo, que fue presentado el lunes por el Departamento de Justicia en un tribunal federal de Michigan, Abbott debe tomar las medidas prescritas por la Administración de Drogas y Alimentos para garantizar que puede producir fórmula de manera segura.
La planta ha estado cerrada desde febrero después de que cuatro niños que habían sido alimentados con fórmula allí se enfermaron por la bacteria cronobacter y dos murieron. Desde entonces, no se han informado más casos de niños que se hayan enfermado por la fórmula, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Abbott dijo que sus productos no tienen la culpa de las enfermedades y muertes. Altos funcionarios de la FDA dijeron en una llamada con los periodistas el lunes por la noche que era demasiado pronto para saberlo.
El acuerdo aún está sujeto a la aprobación del tribunal, dijo la FDA en un comunicado el lunes. Abbott debe cumplir con los estándares alimentarios de la agencia, entre otras medidas, cuando decida reanudar la producción, dijo la agencia.
El cierre de la planta de Abbott ayudó a empeorar mucho la escasez ya existente de fórmula para bebés, y la crisis se intensificó en las últimas semanas, y las tiendas vieron agotados los inventarios por las compras de pánico. Los principales funcionarios encargados de hacer cumplir la ley estatales y federales dicen que están atentos a la especulación de precios.
La creciente atención a la escasez ha provocado que la administración de Biden intensifique los esfuerzos para desenredarla. Además del acuerdo con Abbott, la FDA estableció el lunes estándares para la importación de fórmulas fabricadas por empresas extranjeras. Y la Casa Blanca también prometió ayudar a facilitar la logística para que la fórmula vuelva a estar en los estantes más rápido.
Al mismo tiempo, los republicanos están aprovechando el tema para aumentar la presión sobre el presidente. Los principales legisladores republicanos en el Comité de Comercio y Energía de la Cámara de Representantes impulsaron el lunes el llamado de los demócratas del panel para que el comisionado de la FDA, Robert Califf, testifique sobre la escasez.
Fórmula de importación
No está claro cuánto ayudará reiniciar la planta de Abbott para aliviar el déficit más amplio de fórmula. Antes del cierre de la instalación en Sturgis, Michigan, Abbott y los fabricantes de fórmulas de la competencia, incluidos Gerber y Mead Johnson de Nestlé SA, tenían dificultades en sus cadenas de suministro que atribuyeron a los efectos de la pandemia de Covid-19.
Mientras tanto, Gerber aumentó la cantidad de su fórmula disponible para la venta en EE. UU. en un 50 % en marzo y abril, dijo la FDA, mientras que el propietario de Mead Johnson, Reckitt Benckiser Group Plc, aumentó sus suministros en un 30 % en lo que va del año.
La FDA dijo el lunes que se está moviendo en otros frentes para aumentar el suministro de fórmula y que pronto tomará más medidas para facilitar su importación. La agencia publicó un documento de orientación el lunes por la noche que establece la información que necesita de los fabricantes que no han sido aprobados previamente por la agencia antes de que sus productos puedan venderse en los EE. UU.
“Tenemos la esperanza de que este llamado al mercado global sea respondido y que las empresas internacionales estén a la altura de las circunstancias para ayudar a reforzar el suministro de productos que sirven como la única fuente de nutrición para muchos bebés”, dijo Califf, comisionado de la FDA. en una oracion.
Antes se había informado de que la economía creció 2,8% el trimestre pasado; la revisión reflejó mejoras en el gasto de los consumidores
Por 174 votos a favor y 235 en contra, la Cámara de Representantes rechazó el paquete de gastos, que fue elaborado por los republicanos
OpenAI ya ha declarado en otras ocasiones que considera que sus prácticas se ajustan a la legislación de priovacidad en la UE