.
GLOBOECONOMÍA

Abertis vende participación en Aeropuertos Mexicanos

martes, 16 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El grupo de infraestructuras español Abertis anunció este martes haber liquidado su participación en la empresa mexicana gestora de aeropuertos AMP, retirándose de ese sector para concentrarse en el de las autopistas.

Abertis vendió su participación de 33.33% en AMP (Aeropuertos Mexicanos del Pacífico) por US$222 millones  a su socio mexicano Controladora Mexicana de Aeropuertos (CMA), según un comunicado.

"La operación es el paso casi definitivo en el proceso de desinversión del Grupo Abertis en el negocio aeroportuario que se inició en 2013" con la venta del aeropuerto de Cardiff, en el Reino Unido, seguido por otros en el mismo país, pero también en Suecia o Estados Unidos, precisó.

Abertis había adquirido una participación en AMP en 2007, recordó.

El grupo, con sede en Barcelona, está en plena reorganización de sus actividades, desinvirtiendo de las que considera no estratégicas para recentrarse en la gestión de autopistas, la base de su negocio.

Había anunciado recientemente su intención de sacar a bolsa en 2015 su división de telecomunicaciones terrestres, que incluye más de 8,000 antenas de radio y televisión, así como antenas de telefonía móvil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 26/07/2024 Casi la mitad de los españoles opina que se están pagando demasiados impuestos

La mitad cree que Hacienda no hace lo suficiente por evitar el fraude fiscal y que el pago de tributos revierte poco en la sociedad

México 23/07/2024 Grupo Televisa reportó pérdida neta en el segundo trimestre tras caída de ingresos

Las razones detrás del bajo rendimiento se centran en mayores gastos de operación y una caída de ingresos del conglomerado

España 26/07/2024 El exgerente de Falabella es designado nuevo CEO del grupo español El Corte Inglés

La Junta de Accionistas de El Corte Inglés nombró a Gastón Bottazzini, exgerente de Falabella, CEO de del grupo español de retail