MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta semana se encontraron cinco páginas adicionales de documentos clasificados durante una búsqueda en una habitación adyacente
Los abogados de Joe Biden descubrieron más material clasificado en su casa de Wilmington, Delaware, de lo anunciado previamente, dijo la Casa Blanca el sábado, lo que profundiza una crisis que amenaza con socavar cualquier impulso político para el presidente.
Esta semana se encontraron cinco páginas adicionales de documentos clasificados durante una búsqueda en una habitación adyacente al garaje de Biden, lo que eleva el total a seis, dijo el abogado de la Casa Blanca, Richard Sauber, en un comunicado.
Hace dos días, Sauber dijo que solo se encontró una página en esa sala y que los abogados de Biden habían “completado” su revisión de materiales clasificados de su vicepresidencia descubiertos en lugares relacionados con él.
El último anuncio alimentará aún más la controversia sobre el manejo de información confidencial del gobierno por parte de Biden y la decisión de la Casa Blanca de ocultar al público los descubrimientos de los documentos durante meses. El presidente y sus ayudantes enfrentan una crisis política antes del esperado lanzamiento de su campaña de reelección de 2024, así como un posible riesgo legal mientras un abogado especial dirigido por un fiscal designado por Donald Trump investiga el asunto.
Los nuevos documentos fueron descubiertos después de que los abogados personales de Biden, que realizaron la búsqueda inicial, interrumpieron su trabajo luego de encontrar una sola página de material clasificado en una habitación cerca del garaje de Biden porque carecían de autorización de seguridad, dijo Sauber. Sauber, que tiene autorización, reanudó la búsqueda él mismo el jueves mientras estaba en Wilmington, en compañía de funcionarios del Departamento de Justicia.
“Mientras lo estaba transfiriendo a los funcionarios del Departamento de Justicia que me acompañaban, se descubrieron cinco páginas adicionales con marcas de clasificación entre el material que contenía, para un total de seis páginas. Los funcionarios del Departamento de Justicia que estaban conmigo inmediatamente tomaron posesión de ellos”, dijo Sauber.
Sauber había dicho a principios de esta semana que los registros de las propiedades de Biden habían concluido el miércoles por la noche. Cuando se le preguntó el jueves si eso significaba que no había una búsqueda en curso, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, respondió: "Debe asumir que se ha completado, sí".
El abogado personal de Biden, Bob Bauer, trató de explicar la discrepancia y dijo que una vez que los abogados personales vieron el material marcado como clasificado, suspendieron la búsqueda.
“Es por esta razón que los abogados personales del presidente no conocen el número exacto de páginas del material descubierto, ni han revisado el contenido de los documentos”, dijo Bauer en un comunicado el sábado.
La propuesta busca que la petrolera estatal pueda someterse al régimen preventivo, donde no está habilitada la opción de la liquidación
La Cámara Baja aprobó los tres proyectos de ley enviados al Congreso por el gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva
Seguirán intentando desinvertir en adquisiciones que no hayan funcionado, ya que los mercados están recompensando la atención