MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En un comunicado, divulgado tras reunir a los ministros de finanzas del Grupo, explicaron que aún antes de la guerra quedaron impedimentos para conseguir una recuperación
Los países del Grupo de los 24 (G-24), donde se encuentra México llamaron a una acción mundial urgente que permita prevenir el hambre y las crisis alimentarias entre los países vulnerables y los hogares más pobres.
En un comunicado, divulgado tras reunir a los ministros de finanzas del Grupo, explicaron que aún antes de la guerra quedaron muchos impedimentos para conseguir una recuperación mundial. La pandemia impuso enormes costos, particularmente entre países de bajos ingresos y con el impacto inflacionario de los eventos bélicos, las expectativas son cada vez más divergentes e inciertas, refirieron.
De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el 40% del consumo de hogares de bajos ingresos se dirige a los alimentos y energéticos. De manera que el aumento consistente de estos dos segmentos genera el riesgo de una crisis que puede incluso generar levantamientos sociales.
Pidieron a las economías avanzadas facilitar el flujo de vacunas y tratamientos contra el Covid, hacia los países de bajos ingresos, para acotar este factor de riesgo sanitario que como ya se ha visto, tiene fuertes repercusiones económicas.
También reconocieron la vulnerabilidad de los países al endurecimiento de las condiciones financieras que se están acelerando para tratar de contener a la inflación.
El G24, que nació en 1971 con el objetivo de concertar con los países avanzados las decisiones de política monetaria y financiera. Los ministros de finanzas de cada país representado en el Grupo suelen reunirse en paralelo durante las reuniones periódicas del FMI y el Banco Mundial. Entre sus 24 miembros se encuentran México, Colombia, Guatemala, Perú, Trinidad y Tobago y Venezuela. Su presidencia es anual y rotativa, y actualmente se encuentra al frente Guatemala.
Los abogados explican que muchos ejecutivos extranjeros se trasladaron a vivir a España con sus familias con la Ley Beckham
Nike espera que los ingresos en el trimestre actual disminuyan en dos dígitos, una caída más pronunciada que la caída de 7,7%
El minorista de artículos de fiesta, con sede en Nueva Jersey, se acogió al Capítulo 11 de la ley de quiebras en Texas, según muestran los documentos judiciales