MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Para la vocera alterna, el primer gabinete de Castillo Terrones se formó para ser rechazado a propósito y así iniciar el proceso de disolución del Congreso
Acción Popular no impondrá condiciones para otorgar el voto de confianza al gabinete Bellido, pero recomendarán la renuncia de los ministros que se encuentren en calidad de investigados por la Fiscalía.
“Nosotros, en la misma dirección que la presidenta de la Mesa Directiva (María del Carmen Alva), somos respetuosos de las decisiones que toma el presidente. Lo ideal sería que se pongan a un costado aquellas personas que están siendo investigadas, que han sido denunciadas o que están en proceso de sentencia”, aseveró su vocera alterna, Karol Paredes, en diálogo con Exitosa Noticias.
Dejó en claro que un sector del Congreso no está de acuerdo con la designación de algunos ministros, sobre todo con el primer ministro, por sus antecedentes e inexperiencia para presidir una cartera ministerial.
“Está claro que no estamos de acuerdo con las personas que han puesto (en el Gabinete) por los antecedentes, lo ideal es que se pongan a un costado o que se recomponga el Gabinete, empezando desde el premier”, precisó.
En su opinión, este primer gabinete se formó para ser rechazado a propósito y así iniciar el proceso de disolución del Congreso.
“El Gobierno tiene claro lo que debe hacer. Lo que está haciendo es parte de un plan […] Han puesto personas para que no se les dé la confianza. Mañana pueden poner a Cerrón o Bermejo, lo que quieren es cerrar el Congreso para implementar su Asamblea Constituyente, eso está claro para nosotros”, indicó.
Acotó que se escucharán con atención las políticas del Gobierno que expondrá el premier Bellido durante su presentación ante el Congreso.
Los nuevos fichajes y la oleada de transacciones que están realizando están empezando a remodelar el gigante de los préstamos minoristas
Rusia lleva meses diciendo a Occidente el cómo interpretaría tal decisión, y que elevaría el riesgo de una confrontación con la Otan
En 2019, el Gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino del país después que calificara de fraudulenta la reelección de Maduro en 2018