MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El sector automovilístico caía más de 2%, con Stellantis y Volkswagen entre los principales perdedores, Stoxx 600 perdió 0,5%
Las bolsas europeas se abrieron a la baja el martes, arrastradas por los fabricantes de automóviles, en un momento en que la amenaza de aranceles de Donald Trump a los mayores socios comerciales de Estados Unidos provocaba temores de que la Unión Europea pueda ir por el mismo camino en una probable guerra comercial a nivel mundial.
El índice paneuropeo Stoxx 600 perdía 0,5% a las 0820 GMT, rompiendo una racha de tres días de ganancias. El sector automovilístico caía más de 2%, con Stellantis y Volkswagen entre los principales perdedores.
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, prometió imponer grandes aranceles a Canadá, México y China, lo que perjudicó el sentimiento positivo del mercado tras el nombramiento de Scott Bessent como secretario del Tesoro estadounidense. El dólar avanzaba, mientras que la renta variable mundial retrocedía.
Los bancos, el comercio minorista y las mineras fueron otros de los sectores más castigados, con caídas superiores a 1% cada uno.
Entre los valores concretos, Roche caía más de 1% después de que su estudio sobre el cáncer de pulmón en fase avanzada no alcanzara el objetivo principal de supervivencia general.
La empresa suiza también planea adquirir la biofarmacéutica estadounidense Poseida Therapeutics en una operación en efectivo por valor de hasta US$1.500 millones.
Por su parte, Melrose Industries lideraba las ganancias del STOXX 600, con una subida de 8%, después de que JP Morgan elevara su precio objetivo para las acciones de la empresa aeroespacial.
La táctica del presidente electo corre el riesgo de desencadenar un enfrentamiento entre las dos mayores economías del mundo
Moscú ha negado anteriormente que lleve a cabo ciberataques, y las autoridades han tachado tales acusaciones de intentos de incitar el sentimiento antirruso
Bosch es una de las empresas más importantes del sector de la automoción y sus componentes se utilizan en casi todos los 1.500 millones de vehículos que circulan por todo el mundo