MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El S&P 500 avanzó 0,4% y los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años subieron tres puntos básicos hasta 4,31%
Las acciones estadounidenses se mantuvieron al alza a medida que comenzaban las votaciones en una carrera presidencial que tendrá importantes consecuencias para el futuro de la política económica.
El S&P 500 subió 1%, con Palantir Technologies Inc. avanzando 23% después de que la compañía anunciara unos ingresos trimestrales mejores de lo esperado. El Nasdaq 100, con una fuerte presencia tecnológica, se vio impulsado por las ganancias de Nvidia Corp. y Tesla Inc.
Los bonos del Tesoro cayeron después de que los datos mostraron que el sector de servicios estadounidense se expandió al ritmo más rápido en más de dos años. Los rendimientos a diez años avanzaron siete puntos básicos a 4,36%. El dólar se debilitó.
Por ahora, los mercados parecen estar siguiendo en líneas generales los lineamientos de la tan debatida operación de Trump (con los rendimientos de los bonos del Tesoro, las criptomonedas y las acciones en alza), aunque los movimientos estuvieron en línea con las operaciones normales. El S&P 500 es famoso por su dinamismo en la sesión en la que se emiten los votos presidenciales, subiendo en nueve de los últimos 11 días electorales con un rendimiento medio de 0,8%, según el estratega de Carson Group, Ryan Detrick.
Wall Street también se preparaba para una larga noche de recuento de votos potencialmente polémico y fuertes oscilaciones sin importar el resultado. Activos como el peso mexicano y el bitcoin, considerados como algunos de los indicadores más claros del clima electoral, y las medidas de volatilidad de los bonos del Tesoro y el S&P 500 estaban siendo monitoreados de cerca.
“Independientemente de quién gane esta noche o cuando sea que obtengamos esos resultados, efectivamente será una sorpresa”, dijo Rebecca Patterson, ex estratega de inversiones en jefe de Bridgewater Associates LP, a Bloomberg Television. “Esas encuestas están muy ajustadas, lo que significa que podría ser un evento que induzca volatilidad”.
En Wall Street, los nervios seguían a flor de piel, dado que ha sido una de las campañas presidenciales estadounidenses más dramáticas y reñidas de la historia moderna.
Los estrategas de Goldman Sachs Group dijeron que existe la posibilidad de un estallido de volatilidad tras las elecciones, pero también señalaron que el contexto económico resiliente de Estados Unidos probablemente sostendrá las acciones a largo plazo.
El equipo de estrategas dirigido por Andrea Ferrario dijo que hay solo 18% de posibilidades de un mercado bajista en los próximos 12 meses, incluso teniendo en cuenta los riesgos que plantea la elección presidencial del martes. "Las acciones deberían poder digerir mayores rendimientos de los bonos siempre que estén impulsadas por un mejor crecimiento", escribieron los estrategas de Goldman en una nota.
Parte de la atención en los mercados podría desplazarse más adelante en la semana a la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés el jueves, y a la conferencia de prensa de Jerome Powell, donde dará detalles sobre el camino de las tasas de interés.
“El mercado está deseando que terminen las elecciones para volver a centrarse en las ganancias y la política monetaria”, dijo Susana Cruz, estratega de Panmure Liberum.
Todo esto se suma para crear un mercado preparado para la volatilidad esta semana. Los datos de opciones sugieren un movimiento de 1,8% en cualquier dirección para el S&P 500 el miércoles, según el jefe de estrategia de negociación de acciones de Citigroup, Stuart Kaiser.
El programa cobrará US$9 a los conductores con E-ZPass que entren al sur de la calle 60 de Manhattan durante las horas pico
Según el Acuerdo de París de 2015, los países firmantes tienen hasta el 10 de febrero para presentar los nuevos compromisos
CaixaBank estima que la economía se habría expandido 3,1% sin el impacto de las tormentas