MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A pesar del flujo de salida de fondos internacionales desde las acciones, el índice referencial Bovespa ha subido un 13% este año
Los inversores extranjeros han retirado unos 20.300 millones de reales (U$5.000 millones) del mercado bursátil brasileño en lo que va del año, dijo el martes en un comunicado B3 SA Bolsa Balcao, la mayor salida desde 1996.
En medio de los crecientes temores sobre la economía global, la guerra comercial entre Estados Unidos y China y la crisis financiera en la vecina Argentina, el flujo superó a los 16.500 millones de reales que salieron del mercado bursátil brasileño en el mismo período de 2008, durante la crisis financiera global.
En lo que va del mes, los inversores extranjeros han reducido su tenencia de acciones en Brasil en 9.600 millones de reales, dijo la bolsa.
Las cifras parecen dar crédito a la opinión que actores del mercado y analistas han mantenido este año de que los inversores extranjeros son mucho menos optimistas sobre Brasil que los locales.
Los datos más recientes disponibles de flujos de cartera internacional del banco central muestran que, en los primeros seis meses del año, los inversores retiraron un neto de más de US$2.000 millones desde las acciones brasileñas, mientras que inyectaron un neto de más de 6.000 millones de dólares en activos brasileños de renta fija.
A pesar del flujo de salida de fondos internacionales desde las acciones, el índice referencial Bovespa ha subido un 13% este año, debido a que las menores tasas de interés en la historia del país impulsan a inversores locales e institucionales a diversificar sus tenencias más allá de los bonos.
Las autoridades estadounidenses ya comunicaron su deseo de proceder con un ritmo más gradual de recortes de tasas tras la reducción de medio punto de septiembre
Ocho miembros de la Opep tenían previsto elevar su bombeo en diciembre como parte de un plan para reducir de manera gradual la última capa de restricciones
La compañía, también conocida como FRG, se acogió al Capítulo 11 en Delaware, con una deuda existente de casi US$2.000 millones