MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los bancos redujeron los tipos preferenciales de los préstamos a uno y cinco años en un porcentaje mayor al que esperaban
Las acciones chinas terminaron la sesión del lunes ligeramente al alza, ya que los inversionistas sopesaron la decisión de los bancos comerciales de recortar las tasas de préstamo frente a los pedidos de un mayor gasto gubernamental para ayudar a la economía a superar la crisis.
El índice CSI 300 subió 0,3% al cierre, tras oscilar entre ganancias y pérdidas en el comienzo. Los índices de pequeña capitalización tuvieron un mejor desempeño, y el índice CSI 1000 subió 1,9%. El índice Beijing Stock Exchange 50 subió más de 16% después de que un funcionario del principal regulador de valores de China pidiera una mayor participación de los inversionistas institucionales.
Las modestas ganancias del índice de referencia CSI 300 se produjeron después de su repunte del 3,6% el viernes, provocado por el énfasis del presidente Xi Jinping en el desarrollo tecnológico y una serie de declaraciones del banco central sobre el apoyo a las políticas.
El Banco Popular de China dio un empujón al mercado a finales de septiembre, con una ofensiva de estímulo que hizo subir los precios de las acciones, pero el repunte ha perdido algo de fuerza en medio de la falta de un plan de gasto fiscal amplio y concreto.
Los bancos comerciales chinos redujeron el lunes los tipos preferenciales de los préstamos a uno y cinco añosen un porcentaje mayor al que esperaba el mercado.
Por otra parte, el Banco de China dijo que ha asumido compromisos de préstamo con 32 empresas que cotizan en bolsa para sus planes de recompra de acciones, tras una facilidad de refinanciamiento especializada lanzada recientemente por el banco central para fomentar las recompras.
“Las recientes iniciativas de canje de acciones y los planes de recompra de acciones del Banco Popular de China resultaron positivos en términos netos”, dijo Billy Leung, estratega de inversiones de Global X ETFs. “Lo que probablemente necesitamos ver es una inyección de liquidez mucho más agresiva y también medidas fiscales específicas”.
Los fabricantes de chips Semiconductor Manufacturing International y Cambricon Technologies estuvieron entre los valores de mejor desempeño del CSI 300 el lunes, ampliando su repunte del viernes. Las acciones de las empresas de energía solar también subieron después de que una asociación del sector solicitara precios racionales para los módulos.
Aun así, muchos inversionistas y economistas mantienen la esperanza de que se apliquen más estímulos fiscales. Un indicador de las acciones inmobiliarias chinas cayó casi 1%.
“Lo que todavía falta es una política clara del gobierno central para eliminar ese riesgo de comprar esa propiedad primaria”, dijo Christopher Wood, director global de estrategia de acciones de Jefferies Financial Group, en una entrevista con Bloomberg TV.
En Hong Kong, el índice Hang Seng China Enterprises cayó 1,8%, lo que indica una continua preferencia de los inversionistas por las acciones chinas que se negocian en el continente.
Duffy también estará a cargo de la supervisión de las empresas dirigidas por Musk, que ha participado en la transición de Trump
El equipo de transición de Trump debate si se debe crear un puesto en la Casa Blanca dedicado a la política de activos digitales
Trump ha impulsado a la empresa a superar US$1 billón de valoración de mercado, con una subida de las acciones de casi 28%