MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El índice Hang Seng China Enterprises subió hasta 2,1% en las primeras operaciones y las acciones tecnológicas también subieron
Las acciones chinas avanzaron después de que un informe que decía que Beijing está planeando un mayor apoyo a la economía en dificultades del país impulsó la confianza.
El índice Hang Seng China Enterprises subió hasta 2,1% en las primeras operaciones, mientras las acciones tecnológicas, incluidas Meituan y Alibaba Group Holding Ltd., subieron. El índice de referencia nacional CSI 300 subió hasta un 0,9%, poniendo fin a una racha de pérdidas de dos días.
En un nuevo esfuerzo por apuntalar la desaceleración de la economía, Beijing está considerando aumentar su déficit presupuestario para 2023, informó Bloomberg el martes. Las autoridades están sopesando la emisión de al menos 1 billón de yuanes (US$137.000 millones) de deuda soberana adicional para gastar en infraestructura, como proyectos de conservación de agua, según personas familiarizadas con el asunto.
Si las medidas se materializan, marcarían un cambio en la postura del gobierno, que hasta ahora ha evitado un estímulo fiscal más amplio, y ofrecería a los inversores un importante impulso de confianza, ya que les preocupa hasta dónde está dispuesta a llegar China para apoyar el crecimiento. Los inversores habían vendido acciones del continente después del receso de la Semana Dorada tras los decepcionantes datos de consumo navideño.
"La noticia puede ayudar a la confianza, pero el impacto se desvanecerá, incluso si se materializa, ya que los inversores pensarán que no es suficiente", dijo Redmond Wong, estratega de mercado de Saxo Capital Markets en Hong Kong. “Pronto, el mercado también tendrá sus ojos puestos en la Tercera Sesión Plenaria del XX Comité Central”.
Más fondos privados han construido posiciones largas en acciones chinas en previsión de que la caída del mercado esté cerca de su fin, informó Securities Times, citando a administradores de fondos.
Rusia suministró casi 29 mil millones de metros cúbicos de gas por gasoducto a China entre enero y noviembre, un aumento de 40% interanual
Carlos Ghosn, ex presidente del fabricante de automóviles japonés dijo que es una "decisión desesperada”
La cámara proyecta que en 2025 la producción local será de al menos 545.000 unidades y las exportaciones rondarán las 324.000